elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?  (Leído 1,470 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?
« en: 30 Noviembre 2019, 01:07 am »

En diversas ocasiones damos cosas por sentadas sin plantearnos nada y más tarde descubrimos que la realidad siempre nos puede sorprender. Ese es el caso del precio de algunas llamadas en España. Aunque la inmensa mayoría tenemos tarifas planas en móviles y fijos, lo cierto es existen casos concretos en que tendremos que pagar por algunas llamadas. Este es el caso de que no tengamos que pagar nada por llamadas al 112, el teléfono de emergencias, pero sí que tendremos que pagar por llamar a la Policía, los bomberos o la Guardia Civil. ¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?

Aunque es un tema que ya se ha abordado en otras ocasiones, una pregunta a la cuenta de Twitter de O2 nos ha hecho recuperarlo. Un usuario pregunta por el coste de las llamadas a la Policía frente a las llamadas al 112 al entender que no se las deberían haber cobrado. La operadora, de forma muy correcta, le ha remitido a su manual de precios, pero el debate ha seguido adelante.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/11/29/precio-llamar-112-policia-gratis-pago/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2019, 16:12 pm »

Es curioso, pero yo también creía que no solo que erra gratis, sino que todos los números cortos eran gratis, precisamente porque cumplen una función. Son un servicio del estado al ciudadano (servicios por los que ya pagamos en impuestos), ergo no entiendo ni acepto sobrecostes.

Podría entender que a un 'bromista' que llamara a los bomberos le cobraran la llamada, pero no a un ciudadano que ve un incendio y llame a los bomberos para que acudan a auxiliar a quienes estuvieren allí o en caso de no haber peligro personal simplemente sofocar el fuego. ...cobrar solo incentiva que uno diga: ¿Qué, qué encima de perder i tiempo en avisar a los bomberos me vayan a cobrar una factura de tf. a mi por avisarles?" y desista de llamar...

Si esa es la forma de agradecer a un ciudadano comprometido con la sociedad, por su ayuda, mal camino resulta...


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué llamar al 112 es gratis y a la Policía no?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2019, 17:10 pm »

Yo creo que los otros telefonos son más para consultas, tramites y casos no urgentes. Si tienes una emergencia, llamas al 112 porque es el que reune a todos los servicios de emergencias en uno.

Por ejemplo, si presencias un fuego, el 112 normalmente además de avisar a Bomberos, madará personal medico y seguramente avise a la policia para que acordone la zona. A mi ya me ha pasado en 3 casos en los que se avisa al 112 sobre un incendio y llega la policia local antes que los bomberos.

O imaginate que ves una pelea con armas blancas... no vas a llamar solo a la policia, tambien hará falta personal medico ende es mejor llamar al 112 que solo a uno de los servicios.


De todos modos, puede que los más genericos (061, 062, 091 etc) sean manejados tambien por el centro coordinador del 112.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Policía se disculpa por llamar 'Linux' a la operación contra ETA
Noticias
wolfbcn 2 2,102 Último mensaje 13 Enero 2011, 15:44 pm
por Gurowner
Arrestan a cuatro personas por llamar a la policía para pedir drogas
Noticias
wolfbcn 1 1,396 Último mensaje 2 Julio 2012, 18:17 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines