elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?  (Leído 3,314 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« en: 1 Diciembre 2010, 21:23 pm »

Ante el elevado precio del despliegue de las redes de fibra óptica operadores y gobiernos buscan nuevos modos de conseguir fondos para desarrollarlas. La última propuesta que conocemos viene de Francia, donde el Gobierno ha propuesto un canon a las conexiones de banda ancha tanto fija como móvil para financiar la red de última generación.

Siguiendo los pasos de propuestas similares en Europa, Francia se plantea la imposición de un canon que ayude a financiar las nuevas infraestructuras que permitirían velocidades de acceso a Internet ultrarrápidas. Concretamente en Reino Unido ya se formuló la posibilidad de imponer una tasa de 0,50 libras mensuales para lograr fondos que permitan desplegar la red de fibra óptica de forma más rápida.

En otro país como Italia, la colaboración entre el Gobierno y cuatro de los principales operadores también es un hecho para el despliegue de una red que asegura que permitirá acceder a estas velocidades ultrarrápidas a la mitad del país en el año 2015. El siguiente miembro de la Unión Europea que quiere iniciar el desarrollo masivo de estas redes es Francia y cumplir así con los plazos marcados desde Bruselas, que esperan que en 2020 la mitad de la población del continente navegará a 100 Mbps.

La propuesta francesa apela a la solidaridad digital

Según leemos en BlogCMT.com, en el caso galo se espera que para el año 2020 el 70% de sus habitantes tengan acceso a Internet a alta velocidad, siendo 2025 el año marcado para que este porcentaje ascienda al 100%. El senador Hervé Maurey propone varias soluciones para que este plan se desarrolle tal y como está dispuesto. Una de ellas, que ya ha generado polémica entre los internautas franceses, ha sido la llamada "solidaridad digital".

Esta propuesta pasaría por imponer una tasa de 0,75 euros al mes a todas las conexiones de banda ancha fija y móvil. Las cantidades recaudadas irían directamente al fondo destinado a financiar los proyectos para el despliegue de estas redes de nueva generación. Con esta tasa se lograrían cerca de 540 millones de euros al año. Además, propone grabar al 2% los aparatos de electrónica de consumo como pueden ser los televisores o las videoconsolas, que a la postres se verían beneficiadas del acceso a Internet a alta velocidad en cuanto podrían ofrecer a sus usuarios contenidos en HD o 3D o posibilidades de juego online de gran calidad en el caso de las consolas.

La propuesta ya ha despertado las reticencias de los usuarios, mientras que nosotros nos preguntamos si este tipo de medidas tendrían una buena acogida en un país como España. Aquí el elevado precio de la banda ancha no invita a sumar nuevas tasas que la encarezcan. ¿Qué medidas debería emplear el Gobierno para potenciar el desarrollo de la que a todas luces parece una de las redes del futuro? ¿Estarías dispuesto a pagar 0,75 euros extra al mes para ayudar en el despliegue de una red de fibra óptica?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5015-pagarias-1-euro-mas-por-tu-conexion-a-internet-para-financiar-una-red-de-fibra-optica.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2010, 21:52 pm »

Si


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2010, 01:53 am »

La verdad es que estoy dudando...

A ver si lo he entendido bien. Si la tarifa que estoy pagando ahora es de las mas caras de europa ¿Tengo que pagar un euro mas? ¿Con que fin? ¿Para que cuando monten la red de alta velicidad, se carguen la actual y tener que pagar el doble por la nueva conexion?

Bah. Deja las cosas tranquilas que bastante nos dan por culo ya.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2010, 00:07 am »

La verdad es que estoy dudando...

A ver si lo he entendido bien. Si la tarifa que estoy pagando ahora es de las mas caras de europa ¿Tengo que pagar un euro mas? ¿Con que fin? ¿Para que cuando monten la red de alta velicidad, se carguen la actual y tener que pagar el doble por la nueva conexion?

Bah. Deja las cosas tranquilas que bastante nos dan por culo ya.

¡Saludos!

Yo pago el € si me van a garantizar unos precios asequibles e iguales que en el resto de Europa, que lo que se paga hoy en dia por una maldita conexion...
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2010, 00:14 am »

aca en mexico espero lo mismo pero cuandop tengamos las redes instaladas no quierancobrarlas como nuevo servicio si no como el mismo servicio mejorado.!
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2010, 00:29 am »

NO que se metan la fibra por el culo haber si cagan mejor estoy hasta los huevos de los malditos impuesto que nos metes a los gilipollas de los españoles como yo y ya me han tocado la moral con tanta p**a ***** de crisis... ***** de gobierno que se quiten ellos los sueldo para los ciudanos lo que no puede ser que este 4 años sin hacer una p**a cosa bien en españa. que los follen. a la ***** españa .
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2010, 00:49 am »

NO que se metan la fibra por el culo haber si cagan mejor estoy hasta los huevos de los malditos impuesto que nos metes a los gilipollas de los españoles como yo y ya me han tocado la moral con tanta p**a ***** de crisis... ***** de gobierno que se quiten ellos los sueldo para los ciudanos lo que no puede ser que este 4 años sin hacer una p**a cosa bien en españa. que los follen. a la ***** españa .

Me veo obligado a darte la razon...Pero asi funciona el mundo: para que unos cuantos Hijos de la gran P....isima se puedan enriquecer, otros se tienen que hundir en la mas profunda *****. Parece que hay personas en este mundo que cuando vieron Robin Hood de pequeños no pillaron la moraleja...En fin, solo espero que por lo menos sus madres y padres no esten orgullosos de ellos.

Sobre la crisis?¿ Por mi como si el mundo entero se va a tomar por el culo...
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2010, 06:16 am »

mientras mas poder tienes mas quieres..!
si sabes liberar WEP quieres WPA y si sabes liberar WPA quieres Radius
y luego quieres tener acceso a mas informacion sobre la red ETC

los funcionarios soolo tienen ese sueldo durante unos cuantos años ya despues tienen que trabajar como nosotros de nuevo, enntonses es solo una oportunidad de unos años lo que tienen y para hacer mucho $$$ hay que joder el pueblo.! esas son las politicas de engrandeser el gobierno "REYNO" si esque quieres oportunidad de engrandecer tu bolsillo mas de lo que ya tiene tu sueldo.! MAFIA simple y aplicada... y le llaman crimen organizado al pueblo xD.

que se jjoda el gobierno, muchos critican la iglesia pero hay mas libertad con este mismo.
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
kiabras

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2010, 00:33 am »

en españa nos van a poner un bio de danone que tiene mucha fibra ajajjaj
En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: ¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra?
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre 2010, 01:49 am »

¿Un euro más en total o un euro más al mes?

Lo que me fastidia es que seguro que con 10 céntimos era suficiente, pero claro luego otros 90 centimos se lo reparten los comerciales, políticos y chupópteros varios
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines