elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  ¿Hackers o Crackers?.. está claro: Hackers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hackers o Crackers?.. está claro: Hackers  (Leído 1,007 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.789



Ver Perfil WWW
¿Hackers o Crackers?.. está claro: Hackers
« en: 19 Diciembre 2006, 23:26 »

Un reciente artículo de Noticiasdot.com sobre la modificación del código penal ha levantado, de nuevo, una cierta polémica al haber utilizado el término de hackers para identificar a los usuarios que asaltan sistemas informáticos.

Angel Cortes - Nos dicen algunos lectores y también leemos en sitios como meneame.com, que los periodistas desinformamos y confundimos al publico cuando utilizamos ese término y no el de cracker para referimos a los piratas que se introducen en las redes informáticas.

Y para argumentar su posición nos ofrecen como definición exacta la que ofrece la wikipedia en español. Realmente el enlace nos muestra una visión idílica de ese fenómeno aunque reconoce que es algo ambiguo y que también es utilizado para referirse a los aficionados a descubrir fallos en el software o aquellos que utilizan sus conocimientos informáticos para introducirse en sistemas informáticos ajenos.

Lo que si queda claro en la Wikipedia es que un cracker "revienta" protecciones de programas informáticos comerciales y que por lo tanto es totalmente inadecuado utilizar este término para referirse a todos aquellos conocidos por haber violentado ordenadores o redes informáticas.

¿Si no son Hackers, que son?

Es indudable que la historia de la computación está muy vinculada con personajes que han sido reconocidos como hackers por el trabajo que han desarrollado y que nos ha permitido contar hoy en día con excelentes herramientas.

También es evidente que un sector importante del movimiento de ciberderechos hicieron del "hactivismo" una filosofía en rebeldía con la sociedad o los gobiernos, como queda bien claro en la definición acuñada por la veterana, Jude Milhon: "el hacking es un arte marcial para defenderse de lo políticamente correcto, de las leyes abusivas, de los fanáticos y de todo tipo de cenutrios".

Sin embargo una serie de nombres propios han venido destacando en los últimos años por haber utilizado sus excelentes conocimientos en un sentido totalmente contrario a los anteriores pasando a convertirse en unos "héroes" para miles de jóvenes y entusiastas de la informática de todo el mundo.

Personajes como John Draper , creador de las "blue box" que facilitaban llamadas telefónicas gratuitas; Kevin Poulsen alias "Watchman", famoso por haber conseguido bloquear todas las centralitas telefónicas de una ciudad para ganar un concurso radiofónico; el argentino "Gritón", Julio Cesar Ardita, uno de los primeros en asaltar los sistemas informático de la Defensa estadounidense; el super conocido y popular Kevin Mitnick, alias "Condor"; Vladimir Levin, el matematico ruso que saqueo el Citibank  ... o los más reciente Syr Distic (creador del "Back Orifice"), Analyser o el "sin techo" Adrian Lamo, entre otros muchos personajes que han merecido el honor de protagonizar miles de titulares en la prensa o ser fuente de inspiración para películas que de una manera u otra han abordado el fenómeno.

Películas pioneras en abordar el tema como "Tron" o "Juegos de Guerra", la muy popular "Hackers" y "Sneakers", junto a otras famosas como "The Matrix" se abordan, de una manera u otra, la invasión de sistemas informática.

Para la inmensa mayoría de los mortales, estos personajes reales o de ficción encargan lo que hoy conocemos como "hackers"... aunque una minoría influenciada más por corrientes filosóficas que otra cosa sigan negándoles esa definición.

FUENTE : http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/1206/1912/noticias191206/noticias191206-858.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Dónde aprendieron los 'hackers' a ser 'hackers'? (I)
Noticias
wolfbcn 0 684 Último mensaje 19 Octubre 2014, 13:48
por wolfbcn
¿Dónde aprendieron los 'hackers' a ser 'hackers'? (II)
Noticias
wolfbcn 0 581 Último mensaje 26 Octubre 2014, 01:13
por wolfbcn
¿Dónde aprendieron los 'hackers' a ser 'hackers'? (III)
Noticias
wolfbcn 0 479 Último mensaje 3 Noviembre 2014, 01:16
por wolfbcn
¿Dónde aprendieron los 'hackers' a ser 'hackers'? (IV)
Noticias
wolfbcn 0 810 Último mensaje 10 Noviembre 2014, 01:23
por wolfbcn
¿Dónde aprendieron los hackers a ser hackers? (V)
Noticias
wolfbcn 0 524 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 02:38
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines