elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Ha sido su PC fabricado por esclavos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Ha sido su PC fabricado por esclavos?  (Leído 1,559 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Ha sido su PC fabricado por esclavos?
« en: 19 Julio 2010, 15:13 pm »

Una reciente ola de suicidios entre trabajadores de Foxconn, socio de Apple en China, ha puesto nuevamente de relieve una faceta deplorable de la revolución tecnológica moderna. Los llamativos y ultrafuncionales teléfonos, computadoras y otros dispositivos electrónicos son frecuentemente fabricados en países emergentes, en condiciones de trabajo que se asemejan a la esclavitud. Nueva campaña de recolección de firmas promueve la incorporación de criterios sociales en los procesos de contratación de hardware informático.

Diario Ti: Una agrupación europea de ONG ha lanzado el proyecto Procure IT fair. En su sitio, Procure IT fair escribe que “Todos los días, trabajadores y las trabajadoras del sector electrónico en todo el mundo se enfrentan a largas jornadas y peligrosas condiciones laborales para producir los equipos y aparatos que han mejorado nuestras vidas de modos tan distintos. Los trabajadores del sector están continuamente expuestos a peligrosos productos químicos y no ganan lo suficiente como para vivir una vida digna. Además, frecuentemente son víctimas de engaños y abusos respecto a sus sueldos y a las prestaciones sociales.

Pero instituciones públicas como las universidades pueden provocar el cambio. Debido a su gran poder de compra, mediante la inclusión de criterios sociales en los procesos de adquisición de ordenadores pueden contribuir a reducir la pobreza y mejorar las condiciones laborales en los países productores".

Producto de lo anterior, la entidad insta a los visitantes a firmar una petición dirigida a universidades e instituciones de educación superior en Europa. En la misiva se destaca que “Uno de cada cinco ordenadores personales es adquirido por administraciones públicas. Los criterios sociales desempeñan un papel casi nulo en estos procesos de contratación y es principalmente el precio lo que se tiene en cuenta".

Luego, agrega que “Las condiciones laborales en las fábricas de equipos electrónicos en los países productores como China y Malasia son generalmente inhumanas. Las trabajadoras están expuestas a serios riesgos de salud y suelen tener que trabajar hasta 12 horas al día, siete días a la semana. Además son frecuentemente víctimas de engaños y abusos respecto a sus sueldos y prestaciones sociales.

Las administraciones públicas, como su Universidad, deben considerar criterios sociales en sus procesos de contratación. Significaría un paso importante hacia la reducción de la pobreza y serviría para mejorar las condiciones de trabajo en los países productores".

En el sitio se publica un vídeo de dibujos animados donde una chica de nombre “Li Peng", informa al comprador, “Sr. Pezzi", sobre las deplorables condiciones donde vive y trabaja. La empresa, cuyo nombre ficticio es “Foxi", impone a las chicas jornadas laborales de 12 horas para fabricar ordenadores para una marca llamada "Fresa". Las alusiones a Foxconn y Apple son más que evidentes.

Al momento de publicación de este artículo, 1,515 personas habían firmado la petición. Al reunir 10.000 firmas, Procure IT Fair enviará la lista a las universidades.

Información en español en el sitio de Procure IT Fair.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27148


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Trabajadores flexibles o esclavos de los smartphones?
Noticias
wolfbcn 0 1,274 Último mensaje 2 Enero 2012, 02:36 am
por wolfbcn
Un robot fabricado con Lego 'revienta' la protección DRM de los libros ....
Noticias
wolfbcn 0 1,686 Último mensaje 12 Septiembre 2013, 02:20 am
por wolfbcn
¿La forma más rentable de usar esclavos?
Análisis y Diseño de Malware
TickTack 2 3,910 Último mensaje 6 Septiembre 2020, 05:29 am
por el etrno
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines