elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Guardar todo en la nube o en un disco externo? Así puse orden en mi vida ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Guardar todo en la nube o en un disco externo? Así puse orden en mi vida ....  (Leído 1,085 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Guardar todo en la nube o en un disco externo? Así puse orden en mi vida ....
« en: 26 Abril 2018, 01:58 am »

Me he enfrentado al reto de organizar los 40GB de archivos que reposan en mi disco duro. Para evitarlo he tenido que tirar de una tarjeta SSD y Drive en un proceso laborioso como pocos

Tengo que reconocerlo. Me suelo preocupar más bien poco por las copias de seguridad. Poco o nada. De vez en cuando me hacía un Javier Clemente. Cogía unos cuantos archivos y carpetas que consideraba valiosos, les metía un 'patapum parriba' y acababan sin demasiado gobierno en el Drive asociado mi correo de Gmail. Pero hace poco más de un mes sentí la llamada.

Fue tomando una cerveza con un amigo, uno de esos locos de la seguridad informática, que me estuvo comiendo un buen rato la oreja con este asunto: “Además tú que estás todo el día probando equipos y dispositivos”. Le faltó poner los ojos en blanco y soltar algún 'Sin copias de seguridad. Esto clama al cielo'. Tras perder la noción del tiempo que duró el sermón, abracé sus postulados con el raciocinio anestesiado.

Dispuesto a enmendar este pecado mayúsculo empecé a planificar mi penitencia. Me encontré entonces con lo más parecido a un cajón de sastre. A eso se refería mi madre cuando decía aquella expresión. Carpetas de fotografías sin ninguna organización, brutos de vídeos, audios, muchísimos PDFs, lecturas pendientes, documentos de Word repetidos con la coletilla '(1)', '(2)', '(3)',... de tantas veces que lo había descargado o guardado con el mismo nombre. Por encontrar, encontré hasta mi trabajo de fin del máster que cursé hace ocho años. Y tal y como están las sensibilidades, mejor tenerlo a buen recaudo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-25/tarjeta-ssd-google-drive-dropbox-guardar-archivos_1554539/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines