elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?  (Leído 2,549 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?
« en: 3 Noviembre 2011, 13:41 pm »

En los últimos años se ha observado cómo un gran número de usuarios españoles acude a tiendas online ubicadas fuera de nuestras fronteras para adquirir videojuegos. El motivo no es otro que conseguirlos a un precio razonablemente más económico que en nuestro país. ¿A qué se debe esto?

El precio en los videojuegos es una de las constantes que más se ha mantenido desde que se expandiesen las primeras consolas. Mientras en la NES de 8 bits los juegos rondaban lo que actualmente serían los 45 euros, en la siguiente generación protagonizada por Super NES o MegaDrive los precios en algunos títulos llegaron al equivalente a 70 euros (por no hablar de los juegos de Neo Geo, a unas cantidades inasumibles para la mayoría de los bolsillos).

Con PlayStation y su sucesora los precios se estabilizaron alrededor de los 60 euros, para llegar a la actual generación de videoconsolas, en la que los precios van desde los 40 (casos más excepcionales para desgracia de nuestros bolsillos) a los 70 euros en los casos más caros. Sin embargo, aquellos que han comparado los precios de los juegos en España con los que tienen los mismos títulos en otros países como Estados Unidos o Reino Unido han comprobado la sangrante diferencia. Por este motivo, muchos acuden a tiendas online no españolas para comprar sus videojuegos.

La pregunta es: ¿Por qué son tan caros en nuestro país? Los principales responsables son los intermediarios y editoras españolas, cuyo porcentaje en el precio es mucho mayor que en otros países. La excusa que esgrimen es que hay que poner precios caros para combatir la llamada "piratería", algo pillado con pinzas porque se ha demostrado que a precios económicos los usuarios sí están dispuestos a pagar por los juegos (de ahí que acudan a tiendas extranjeras más económicas).

Por tanto, podemos deducir que esta política de altos precios en nuestro país no es beneficiosa para el propio país ni las compañías españolas. Algo se debe estar haciendo muy mal dentro del propio sector para que el usuario acuda a páginas británicas o estadounidenses e incluso prefiera jugar a títulos que en esos países no están doblados al castellano antes que comprarlos en España.

¿Crees que los precios caros permiten a las compañías contrarrestar el efecto de la piratería? ¿Has acudido alguna vez a tiendas online extranjeras para comprar tus videojuegos? Puedes participar con tus comentarios o hacerlo en el Foro de Gamerzona.com, nuestro portal especializado en la comunidad gamer.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7211-es-mas-barato-comprar-los-videojuegos-fuera-de-espana.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2011, 14:25 pm »

Y tanto que hay diferencia entre comprar aquí o en reino unido por ejemplo...

En nuestro país, para frenar la piratería rodaran anuncios y pagaran quien haga falta para que diga que la piratería es mala, probarán de todo menos bajar el precio para ver si así venden mas...

Cuanta cabeza cuadrada...


« Última modificación: 3 Noviembre 2011, 15:25 pm por JaNCeR » En línea

eigiem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2011, 19:11 pm »

Yo siempre los compro fuera de españa. Es una piensa pero si no aprenden no es mi problema. Ya tengo lo mio con pagarme mis juegos originales como para pagar tambien la carrera universitario de los hijos de esta gente.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es más barato comprar los videojuegos fuera de España?
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2011, 21:07 pm »

Yo, personalmente, opino que ganarian mas dinero si vendiesen los juegos algo mas baratos aqui en España en vez de quejarse tanto de la pirateria, ya que opino que una de las razones de esta es el alto precio, y, en otras cosas que no son los juegos, quizas sea la posible baja calidad de lo que se compra al precio en cuestion, y, claro, por eso se piratea, aunque admito que no necesariamente la calidad ha de ser mala para piratear, aunque tambien puede ser por comodidad en el sentido de sacrificar algo de espacio en el disco duro a cambio de ahorrarte algunas decenas de euros para no comprarte tal juego o lo que sea, aunque son especulaciones.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines