elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...  (Leído 1,395 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
« en: 5 Diciembre 2015, 02:21 am »

Los MOOC prometían democratizar la educación y llevar a los rincones más desfavorecidos, pero la evidencia muestra que hasta ahora sólo los más privilegiados pueden aprovecharlos

Los cursos online masivos y abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) democratizarán la educación y reducirán las diferencias educativas entre clases. Una promesa muy repetida a lo largo de esta década, aunque de momento los logros de este sistema gratuito hayan sido más bien escasos. Un estudio publicado hoy en la revista Science advierte de que sólo las personas con más recursos se están beneficiando de ellos, cuando debería ser al revés.

Un equipo de investigadores estadounidenses ha analizado los datos de 68 de estos cursos ofrecidos por la Universidad de Harvard y el MIT entre 2012 y 2014, para concluir que los participantes de los MOOC tienen un nivel socioeconómico por encima de la media de EEUU. Además, los participantes con más recursos tienen más posibilidades de obtener un título al final.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-12-04/educacion-para-todos-un-estudio-advierte-del-fracaso-de-los-cursos-online-gratuitos_1113149/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2015, 20:22 pm »

Un problema es que demasiada gente, al no costarle dinero los abandona en cuanto se complica la cosa


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
hksck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2015, 20:33 pm »

Un problema es que demasiada gente, al no costarle dinero los abandona en cuanto se complica la cosa

De forma lógica también y contando lo anterior, estos cursos si trabajas y no tienes dinero a lo mejor suficiente para una conexión a internet, para un pc o para estar gastando en cibers, ni tiempo, al final quien los hará...? Unicamente los que tienen tiempo y dinero (algo extremo creo el  ejemplo pero es una realidad también)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2015, 21:56 pm »

De forma lógica también y contando lo anterior, estos cursos si trabajas y no tienes dinero a lo mejor suficiente para una conexión a internet, para un pc o para estar gastando en cibers, ni tiempo, al final quien los hará...? Unicamente los que tienen tiempo y dinero (algo extremo creo el  ejemplo pero es una realidad también)

Hombre... a día de hoy un ordenador y una conexión a internet no es algo excepcional. Veo a diario gente que dice estar pasándolo muy mal, pero con móviles de 600 boniatos que yo personalmente no me puedo permitir.

Están "muy mal", pero todo el puto día enganchados al puto caralibro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Educación para todos? Un estudio advierte del fracaso de los cursos 'online'...
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2015, 22:13 pm »

Bueno, en cierta manera, coincido todo lo que comentais teneis razon, y, bueno, coincido con vosotros.

Por otra parte, quisiera añadir una cosa sobre los cursos por internet de FP y Bachillerato (sobre cursos universitaros ya no quiero decir nada) en Cataluña, pero por experiencia propia, si no es molestia, claro esta:

Dentro de los cursos que se realizan por Internet en Cataluña, o, almenos, en el IOC ("Institut obert de Cataluña", que traducido seria "Instituto abierto de Cataluña"), si oficialmente tienes un grado de discapacidad por enfermedad mental, el precio de realizar los estudios en el IOC es de 0 euros; vamos, que a fin de cuentas, es gratis.

Eso si, y, ahora bien, otra cosa es la posible actitud de uno mismo a la hora de hacerlos, o bien los diversos motivos por el cual uno decide finalmente realizar los estudios a traves del IOC, donde, personalmente, muy poco o nada tengo nada que decir al respecto, y tampoco quiero intervenir mas en motivos tanto a nivel personal por mi como por otros, pero bueno (ya sabeis, por el motivo que puede tener cada uno por decidir unas cosas o bien otras).  :-\ ;)

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
41 cursos gratis universitarios online para empezar en febrero
Noticias
wolfbcn 0 2,409 Último mensaje 2 Febrero 2015, 13:00 pm
por wolfbcn
Encuentra todos los cursos online gratuitos que necesites con estos siete ...
Noticias
wolfbcn 0 1,185 Último mensaje 20 Abril 2015, 13:08 pm
por wolfbcn
39 cursos gratis universitarios online para empezar en junio
Noticias
wolfbcn 0 2,021 Último mensaje 26 Mayo 2015, 14:21 pm
por wolfbcn
Páginas para hacer cursos online?
Foro Libre
WIитX 5 2,308 Último mensaje 25 Junio 2015, 20:44 pm
por WIитX
La Educación no es para Todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Foro Libre
luiseliasserrano 5 3,904 Último mensaje 7 Junio 2021, 01:16 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines