elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Donde va a parar el dinero que recauda la Wikipedia?… sombras sobre posible ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Donde va a parar el dinero que recauda la Wikipedia?… sombras sobre posible ...  (Leído 1,688 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Donde va a parar el dinero que recauda la Wikipedia?… sombras sobre posible ...
« en: 21 Octubre 2013, 13:27 pm »

Según una ejecutiva de la organización, el dinero recaudado por el proyecto es generalmente invertido en grupos que realizan muy poco por el mantenimiento de la enciclopedia virtual.
 
- Hace unos años, cuando Wikipedia comenzó su agresiva campaña para reunir fondos, muchos se sorprendieron al ver la cara del mismo creador de esta enciclopedia abierta y en línea, dentro de su contenido. Un plan que además de llamativo llegó a ser bastante exitoso recaudando, entre 2011 y 2012 y a través de Wikimedia Foundation, alrededor de $38.4 millones de dólares. Sin embargo ahora, surge una nueva e importante duda: ¿a dónde fue todo este dinero?
 
Estas preguntas nacieron desde la misma fundación, específicamente por parte de su directora Sue Gardner, quien anunció su renuncia en marzo de este año y que criticó recientemente la manera en que la institución ha utilizado los fondos. Según la ejecutiva, a través del medio Daily Dot, parte de este dinero -alrededor de 5 millones de dólares- ha sido invertido en grupos que realizan muy poco por el mantenimiento de la enciclopedia virtual.
 
Además, según Gardner, las personas beneficiadas con los fondos coinciden también algunos de los mismos encargados de entregar el dinero, permitiendo posibles prácticas de corrupción dentro de la organización.
 
De suceder en la realidad, esta polémica sin duda podría empañar el funcionamiento de Wikipedia, dado que la fundación es la encargada de manejar tanto la infraestructura como las operaciones diarias de este sitio, que es además, uno de los más visitados a nivel global.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/10/18/donde-va-a-parar-el-dinero-que-recauda-la-wikipedia-sombras-sobre-posible-corrupcin-en-la-enciclopedia-online/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Donde va a parar el dinero que recauda la Wikipedia?… sombras sobre posible ...
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2013, 14:00 pm »

Curioso, pero que vamos, creo que ya se vera y/o ira viendo como acaba este problema relacionado con Wikipedia y/o demas cosas (por decirlo de alguna manera), no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines