elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?  (Leído 1,724 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« en: 9 Diciembre 2017, 13:49 pm »

La capacidad de almacenamiento de los dispositivos móviles ha permanecido estancada durante muchos años, una realidad que ha cambiado radicalmente en muy poco tiempo gracias a las quejas de los usuarios y a la propia competitividad de los principales vendedores.

De los clásicos 16 GB en terminales de gama alta y 8 GB en terminales de gama media-baja hemos pasado a los 32 GB y 16 GB respectivamente, y este año se ha producido otro incremento en la capacidad de almacenamiento de ambas gamas que han alcanzado los 64 GB y 32 GB.

Es una buena noticia para los usuarios ya que el almacenamiento es uno de los recursos más básicos y más importantes de cualquier dispositivo móvil, ¿pero cuál es el nivel mínimo que debería tener un smartphone?

Esa es la pregunta que os lanzamos en este nuevo artículo de opinión, queremos que nos digáis cuál es para vosotros el mínimo necesario para obtener una experiencia óptima de uso sin tener que recurrir a una tarjeta microSD.

Como siempre me mojo yo primero y os dejo mi punto de vista. En la gama alta (y tope de gama) creo que 64 GB es suficiente para conseguir una buena experiencia en general, mientras que en la gama media 32 GB es más que aceptable.

La mejora a nivel de cámaras y de captura vídeo hace que fotos y grabaciones ocupen cada vez más espacio, pero si llevamos a cabo una gestión mínimamente razonable y evitamos acumular contenidos innecesariamente no tendremos problemas de espacio.

Esto implica vaciar de vez en cuando nuestro smartphone pasando fotos y vídeos a otros medios como un PC, un disco duro externo o incluso a la nube. Ahora os toca, los comentarios son vuestros.

https://www.muycomputer.com/2017/12/09/capacidad-almacenamiento-smartphone/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2017, 21:42 pm »

Supongo que la suficiente como para aguantar todas las actualizaciones,durante un minimo de dos años,que en la gama baja no los cubren ni de broma.
Me parece una estupidez que se tenga que estar actualizando aplicaciones que ni si quiera ,queremos tener en el movil,aplicaciones inutiles de grandes corporaciones ,con sus trapicheos,lo que para alguien puede ser muy util para otros ,puede no serlo,los smartphone deben ser 100% personalizables.
Seguro que el tipico listo pensara si quieres persanalizarlo al maximo hazle un root......
si claro te gastas un paston en un movil y luego pierdes la garantia por rootearlo.....
El problema no creo que sea la capacidad en si del movil,si no la de basura que hay que llevar en el.
saludos


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2017, 01:07 am »

Lo que deberian hacer es excluir la memoria utilizada por el sistema operativo. Ahora mismo un móvil que se vende como que tiene 8 gigas de almacenamiento, lleva la mitad ocupados por el SO...  y pasas a tener unos 4 reales...

Una manera un poco vergonzosa de engañar..

Saludos
En línea

quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2017, 12:30 pm »

Lo que deberian hacer es excluir la memoria utilizada por el sistema operativo. Ahora mismo un móvil que se vende como que tiene 8 gigas de almacenamiento, lleva la mitad ocupados por el SO...  y pasas a tener unos 4 reales...

Una manera un poco vergonzosa de engañar..

Saludos

Ostias me has dejado de piedra ,no tenia ni idea,la verdad es que es una verguenza,yo tenia un movil de gama alta ,que por desgracia se me rompio,y para salir del paso me compre uno de gama baja,de esos que puede poner dual sim,estaria encantado si no fuese porque en un año que hace que lo tengo, ya no me deja espacio para seguir actualizando las app,no es un movil rapido,no graba en hd,ni esas cosas que hace uno de gama alta pero,para tener tus apps y llamar ya esta bien,lastima el espacio,supongo que con el procesador que tiene,tampoco dara para mucho mas,pero en parte es culpa de las cosas que lleva que no me valen de nada como drive,hangouts,play peliculas,play musica,etc...
saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2017, 19:08 pm »

El problema principal de memoria de los móviles se llaman cámaras

En serio ¿para que necesita realmente un teléfono una cámara de 12 Mp o mas cuando el sensor es de un par de milímetros de lado y la lente generalmente es de pocos milímetros y de plástico?

Es como ponerle a un triciclo llantas de 24" con neumáticos de 250cm. "Mola mazo" pero no sirve absolutamente de nada.

Eso si, las imágenes a esas resoluciones ocupan un copón y la gente asume que "cuantos mas megapixels mejor"

En serio, las cámaras de nivel "semiprofesional" son ahora mismo de 24 Mp con un sensor de 23.5 por 15.6 mm. ¿Que sentido tiene meter a veces resoluciones similares en un sensor que es una décima parte?

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
quimera

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: ¿Cuál debería ser la capacidad de almacenamiento mínima de un smartphone?
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2017, 20:33 pm »

Citar

En serio, las cámaras de nivel "semiprofesional" son ahora mismo de 24 Mp con un sensor de 23.5 por 15.6 mm. ¿Que sentido tiene meter a veces resoluciones similares en un sensor que es una décima parte?


supongo que al igual que muchas otras funciones,son mas para presumir que lo que realmente aportan.....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines