elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Cambio de política en la oferta de productos de Movistar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cambio de política en la oferta de productos de Movistar?  (Leído 1,322 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Cambio de política en la oferta de productos de Movistar?
« en: 11 Noviembre 2012, 01:15 am »

En el mes de septiembre se empezó a observar el primer cambio de Movistar hacia la política de ”hasta X MB” que parece que poco a poco se ha ido implantando. El motivo de este cambio parecía ser la aparición de la oferta conjunta Movistar Fusión, aunque después ha quedado demostrado que el motivo no ha sido este.

Los primeros en sufrir dicho cambio fueron los que decidieron pagar por su ADSL 19,90 € renunciando a las llamadas a móviles los fines de semana con la modalidad de ”hasta 10 MB” . Ya se han dado casos de personas que antes tenían 10 MB sin problemas y se les ha bajado a 6 MB. A estos clientes se les dice que hay saturación en su centralita telefónica y por eso se les ha reducido la velocidad.

Sin embargo, ¿cuál es el motivo real de este cambio? ¿Cuál será la política final?

El siguiente paso lo dio Movistar en el mes de Octubre cuando introdujo la tarifa fusión que combinando móvil con Internet hace que se obtengan una serie de mejoras siendo aquí la velocidad mínima 10 MB y sin ninguna restricción salvo que tu línea no lo permita:



Yo me encuentro en la situación de los que pagan 24,90 € aunque por fortuna mi router sigue sincronizando a 10 MB, al menos de momento, como podréis observar en esta captura realizada con un Zyxel 660hn-t1a:


Si hacemos un test de velocidad obtengo el siguiente resultado:



Si en un test de este tipo se obtiene aproximadamente un 80% de la velocidad contratada eso quiere decir que el servicio que nos está prestando nuestro proveedor es correcto. Por ejemplo para 10 MB de bajada lo normal en este tipo de test es sobre 8,X MB.

Uno de los primeros en implantar este tipo de políticas fue Jazztel, empezó anunciando al principio sus 20 MB y posiblemente para evitar problemas legales lo sustituyó por ”hasta 20 MB” .

Por el contrario Movistar hasta la fecha en la gran mayoría de los casos daba a sus abonados la velocidad contratada, era su sello de identidad. En el momento en que contratabas generalmente sabías lo que ibas a recibir no como con otros que dependiendo de la zona en la que estuvieses podrías estar mas o menos satisfecho.

¿Qué pretende Movistar con este cambio de rumbo?

Pues yo la verdad no lo tengo claro, puedes pensar que quieres que te pases a las tarifas fusión. También que si quieres mas de 10 MB te pongas VDSL o fibra óptica. Y por último que lo de la tarifa de 24,90 € sea una errata porque de momento que yo sepa todavía a nadie le han bajado la velocidad. Como veis aquí puede haber opiniones para todos los gustos.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/11/10/cambio-de-politica-en-la-oferta-de-productos-de-movistar/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Cambio de política en la oferta de productos de Movistar?
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2012, 23:54 pm »



Citar
¿Qué pretende Movistar con este cambio de rumbo?


Recaudar mas; como siempre.

Salu2.



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines