elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Investigan un ataque 'pirata' al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Investigan un ataque 'pirata' al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo  (Leído 1,564 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Investigan un ataque 'pirata' al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
« en: 30 Noviembre 2011, 02:32 am »

Un grupo de 'hackers' ha colgado en internet más de 100 direcciones de correo electrónico y datos de acceso extraídos de los archivos informáticos de Naciones Unidas. Muchos de estos correos podrían pertenecer a miembros del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El grupo de piratas informáticos, que se ha identificado como Teampoison, ha censurado la conducta de la ONU y la ha calificado de "fraude". Una portavoz del PNUD ha señalado que la agencia cree que "un antiguo servidor que contiene datos antiguos" ha sido el blanco del ataque.

"El PNUD ha encontrado [el] servidor involucrado y lo ha dejado fuera de servicio", ha revelado Sausan Ghosheh. "El servidor es de 2007. No hay contraseñas activas para dichas cuentas. Además, el sitio UNDP.org no se ha visto afectado", ha agregado esta representante del organismo internacional en declaraciones recogidas por la BBC.

Nuevo orden mundial

Los detalles de la operación han sido publicados en la web Pastebin con el logotipo de Teampoison. En su mensaje, los 'hackers' acusan a la ONU de actuar para "facilitar la llegada de un nuevo orden mundial", al tiempo que preguntan al organismo "¿por qué no nos esperaste a nosotros?".

Muchas de las direcciones de correo electrónico publicadas en la red acaban en en 'undp.org', pero otros parecen pertenecer a miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS).

La nota, que subraya que varias cuentas "no tenían contraseñas", termina con una burla: "La pregunta ahora es cómo [ha podido suceder]. Dejaremos que los llamados 'expertos en seguridad' lo averigüen. Tengan un buen día".

Por su parte, la empresa de seguridad Sophos ha revelado que los piratas informáticos de Teampoison habían atacado previamente la web del fabricante de Blackberry y había publicado información privada sobre el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair.

Ataques a entidades bancarias

"Teampoison anunció recientemente que estaba uniendo fuerzas con Anonymous en una nueva iniciativa denominada 'Operación Robin Hood', dirigida contra bancos e instituciones financieras", ha escrito en un blog Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

Los piratas informáticos explicaron que la operación pretendía obtener el dinero de tarjetas de crédito y donarlo a personas e instituciones benéficas. Además, puntualizaron que los usuarios no se verían perjudicados, ya que los bancos tendrían que reembolsar estas operaciones.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/internacional/1322600785.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Investigan un ataque 'pirata' al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2011, 02:49 am »

Sep, justamente hace unas horas lo lei en pastebin 


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines