elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  INTERNET EXPLORER y OUTLOOK vs. ALTERNATIVAS
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: INTERNET EXPLORER y OUTLOOK vs. ALTERNATIVAS  (Leído 1,335 veces)
wolfbcn
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
INTERNET EXPLORER y OUTLOOK vs. ALTERNATIVAS
« en: 29 Junio 2004, 05:17 »

INTERNET EXPLORER y OUTLOOK vs. ALTERNATIVAS
 27/06/2004

por maty

Por el mismo precio: ¿ventilador o aire acondicionado?

VSANTIVIRUS: Configuración personalizada para hacer más seguro el IE

Todo software que utilice el "motor" del Internet Explorer es intrínsecamente inseguro y sospechoso de facilitar el espionaje, ya sea a favor de Microsoft, del gobierno de EE.UU. y/o de otros gobiernos que han tenido acceso parcial al código de windows meses atrás. Todo "presuntamente", por imperativo legal, no por insuficiente convicción. Tan sólo hay que buscar información al respecto a través de un buen buscador.

La implementación del cifrado de 128 bits es más que cuestionable en la versión de exportación de tal navegador, motivo por el cual es desaconsejable su uso para realizar operaciones "seguras".

En lo que se refiere a las vulnerabilidades, es de sobras conocido su numeroso número y el tiempo que tardan en solventarlo, existiendo siempre varias vulnerabilidades conocidas sin que se dignen a solucionarlo.

La espera del nuevo Internet Explorer 7 es inexplicable. La dejadez y los numerosos reportes están convenciendo a los navegantes para buscar alternativas.

ALTERNATIVAS LIBRES Y GRATUITAS

Puede entenderse la reticencia respecto al navegador Opera, al ser de código propietario e incorporar el banner de publicidad, pero no así respecto al motor Gecko, que incorporan Mozilla, Firebird, K-Meleon ... Código abierto, gratuito, mucho más completo y cómodo, con numerosas funcionalidades y MENOS INSEGURO.

Que el OUTLOOK es poco seguro es de sobras conocido, curiosamente el Outlook Express no es tan vulnerable! Es decir, la versión "gratuita" es más segura que la de pago, que me lo expliquen!

Si la combinación FIREBIRD (navegador) + THUNDERBIRD (correo) y POPTRAY (revisión correo en el servidor) es GRATUITA, de CODIGO ABIERTO, MAS FUNCIONAL (comparando thunderbird con Outlook Express), y SEGURA, no veo por qué no hemos de migrar de software, estnado además en castellano/español.

PROXOMITRON

Este proxy local, gratuito y extremadamente configurable, además de filtrar la publicidad (incluida la de los foros gratuitos de EZBOARD) incrementa nuestra seguridad, al impedir la ejecución de ciertos javascripts maliciosos, además de asegurar nuestra privacidad.

Al hacer pasar todos los navegadores por el Proxo, la configuración de seguridad general la comparto, independientemente de la propia de cada navegador. Además, en caso de hacerse pasar por uno de los navegadores, el bicho normalmente intentaría comunicarse directamente, algo que el KERIO y la regla cerrojo (en el Kerio 4 ya viene implementada de "serie", a diferencia de Kerio 2, ideada por la comunidad) impedirían.

La gestión de las cookies en el Firefox debiera ser el modelo a seguir. Tal funcionalidad la he podido recrear para el resto de navegadores gracias al Proxomitron. También nos protege de ciertos javascripts maliciosos, redireccionamientos, ... que Opera y Firebird ya implementan. También nos permitirá filtrar la publicidad que vaya insertando Google, por ahora poco intrusiva pero ¿y en el futuro?

Tanto Opera como Firefox van incorporando funcionalidades ya presentes en el PROXOMITRON, pero no así el INTERNET EXPLORER.

Lo mejor será que me ponga cuanto antes a revisar el Especial de Seguridad escrito a primeros de año, añadiendo imágenes y sistematizándolo.

redactor: maty
NAUSCOPIO

NAUSCOPIO © Copyleft 2004               

FUENTE : http://nauscopio.coolfreepages.com/noticias/200406/20040627_Internet_Explorer_Outlook.htm

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
TaN€R

Amo el foro!

Ver Perfil WWW
Re: INTERNET EXPLORER y OUTLOOK vs. ALTERNATIVAS
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2004, 05:35 »

yo conozco los tres,y la verdad,me quedo sin duda con el mozila.
es realmente cojonu**

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2004, 07:59 »

yo también me quedo con el Mozilla Firefox, lo que realmente me gusta y que no lleva el Internet Explorer, es lo del "Ctrl+T", es decir, abrir varias páginas en una misma ventana y navegar por esas pestañas, es cojonudo.

Since 2001, still kicking hard
shafala

The people in the underground

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2004, 08:15 »

Yo tambien me uno a los que optan mozilla firefox, pero el opera no se queda atras.

Cuales son las mejoras de la version del firefox???, la 0.9, me las pueden decir, de antemano gracias.

[[SpAwN]]

[-Slack_Power-]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2004, 09:41 »

Estoy de acuerdo con los compañeros ñ_ñ

También es cierto que Opera es muy bueno, pero tiene problemas para visualizar correctamente muchas cosas, y es software propietario.. y se trata de optar por soft libre =)

Y en cuanto a los cambios en la versión 0.9 de Firefox:
http://www.mozilla.org/products/firefox/releases

Salu2

Hoy en día programar es una carrera entre los ingenieros del software intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el Universo tratando de producir mayores y mejores idiotas. Por ahora, el Universo va ganando
Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2004, 08:04 »

yo también me quedo con el Mozilla Firefox, lo que realmente me gusta y que no lleva el Internet Explorer, es lo del "Ctrl+T", es decir, abrir varias páginas en una misma ventana y navegar por esas pestañas, es cojonudo.

o dar a un enlace aprentando el ctrl (asi se habre en la otra pestaña)

o poder poner www. ---- .net con apretar shift+intro
o poder poner www. ---- .com con apretar shift+intro

o tener diversas páginas en favoritos (las que siempre visito) y darle a "open in tabs" y que se me abran todas en distintas pestañas :P

o tener un estilo visual bastante guapo (se le pueden poner themes) (gracias Bres por decirme el nombre xD)

salu2

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2004, 11:01 »

Coño o picar en "nueva pestaña"
Podriais avisar cuando salga la 0.9 en español?
Saludos...

Songoku

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las Redes Alternativas a Internet ¿ Hay gente, son seguras ?
Dudas Generales
Revolnow 0 886 Último mensaje 9 Septiembre 2013, 10:53
por Revolnow
Ir a la Universidad... en Internet. Éstas son las alternativas
Noticias
wolfbcn 0 518 Último mensaje 10 Mayo 2016, 21:42
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines