elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores  (Leído 2,289 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« en: 5 Febrero 2013, 13:52 pm »

Internet Explorer sigue dominando, de forma  sorprendente, el mercado de los navegadores. La versión 10 lanzada recientemente, mantiene un ritmo de crecimiento lento pero constante. Actualmente el navegador de Microsoft cuenta con una cuota del 55% del mercado de los navegadores.

Nuestros compañeros de RedesZone se hacen eco del estudio llevado a cabo por Net Applications y que muestra que el navegador de Microsoft es actualmente el líder del mercado. Internet Explorer, sumando todas sus versiones, acapara el 55% del mercado de los navegadores de Internet. En segundo lugar encontramos a Firefox con el 19% de la cuota .Google Chrome, que suma algo más del 15% de la cuota mundial, se sitúa como la tercera opción para los usuarios.

De las versiones de Internet Explorer encontramos que la versión 8 es la más popular y utilizada por los usuarios. Un 23% hace uso de Internet Explorer 8 para navegar. La siguiente versión es Internet Explorer 9, que es la opción elegida por un 21% de los usuarios de la red. La última versión, Internet Explorer 10, cuenta con un 1,29% de la cuota.

Internet Explorer 6, pese a los esfuerzos de Microsoft por enterrarla definitivamente, es usada por más del 6% de los usuarios. La versión 7 cuenta con una cuota del 2,13%. La campaña de Microsoft para actualizar a los usuarios a versiones más recientes de su navegador está dando sus frutos, pero aún son muchos los que se resisten a abandonar Internet Explorer 6.

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/02/Datos_uso_navegadores_enero_2013.png

El segundo navegador más utilizado es Mozilla Firefox con el 19% de la cuota mundial. En cuanto a sus versiones, destacan por encima de las demás Firefox 18 con un 8,28% y Firefox 17 con un 5,5%. La mayor parte de los usuarios de Firefox cuentan con la última o la penúltima versión del navegador.

El tercer lugar del cajón es para Google Chrome, que no sale demasiado bien parado del estudio. Acapara una cuota total de un 16% del mercado y las versiones más utilizadas son la 24 y la 23.  Igual que Firefox, la mayor parte de los usuarios tienen instalada alguna de las últimas versiones del navegador.

¿Qué os parecen los datos sobre la cuota de uso de los navegadores?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10627-internet-explorer-domina-el-mercado-de-los-navegadores.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2013, 14:11 pm »

Y quien ha hecho este estudio? Porque no me parece muy veraz...


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2013, 14:48 pm »

¿Puede ser que Chrome sea el que menos se utiliza porque es el único que no viene instalado por defecto con un sistema operativo?

Hay que tener en cuenta que, una mayoría de personas que utilizan un ordenador, no tienen ni idea de informática. Simplemente se contentan con el navegador que viene por defecto (Safari, Mozilla, IE...).


No le encuentro otra explicación.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2013, 15:17 pm »

Y en que sistema operativo que no sea linux viene por defecto el firefox? y teniendo en cuenta que el que se instala linux tiene el suficiente conocimiento como para instalarse el navegador que quiera si usan el firefox es porque quieren ya que si quisieran pasarse a chrome lo podrian hacer sin problemas. De modo que esa toria se la puedes aplicar al IE pero no al firefox que es el unico navegador que se a ganado toda su cuota de mercado A PULSO y usando el boca a boca ademas de su gran calidad.

No se puede decir lo mismo del chrome que google se esta encargando desde que nacio de meterselo a la gente 'a rosca' si es necesario. Vamos que no hay programa que no te instales que no solo te de la opcion de instalarte el chrome (y esto es asi porque google paga una pasta gansa a los desarrolladores de esos programas para que incluyan al chorme en las opciones de la instalacion de este) sino que ademas la posibilidad de hacerlo viene marcada por defecto asi como la opcion de ponerlo como navegador por defecto en el sistema. Y si a eso le añadimos que nada mas entrar en google te sale en letras enormes el logo y la opcion de instalarte el chorme pues ya es poca gente la que no cae 'en la trampa' quiera o no. Vamos que con el poder de google este puede hacer casi lo que se proponga y eso es lo que a echo que su navegador este donde esta actualmente, pero ya veriamos que habria pasado si hubiera tenido que hacerse con el mercado sin tantos recursos ni poder en sus manos como el caso del firefox. Estoy seguro que en ese caso el chorme no seria mas que un navegador con una cuota de mercado mas bien 'residual' del tipo de cuota que tiene el opera por ejemplo.
Saludos...

Songoku
En línea


Salteño

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Oh juremos con gloria morir..


Ver Perfil
Re: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2013, 17:11 pm »

La verdad que nunca se puede saber cual es el numero exacto de gente que usa tal o cual navegador por IE es una *****. Yo sinceramente los sitios web que hago le pongo que descargue Firefox o Chrome, o sino que paguen por el desarrollo para IE hijos de mil p**a no se que les costara adaptarse a los otros navegadores...... y ademas yo personalmente veo cada vez mas gente usando firefox y chrome... no se de donde sacan estas estadisticas pero no parece muy real que digamos :/
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Internet Explorer domina el mercado de los navegadores
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2013, 17:22 pm »

Seguro  que microsoft soborno el resultado.... JAJ
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines