elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Instagram para PC, una estafa que circula por la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instagram para PC, una estafa que circula por la red  (Leído 1,664 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Instagram para PC, una estafa que circula por la red
« en: 23 Agosto 2013, 02:08 am »

Instagram se ha convertido en una verdadera red social desde la que compartir fotografías con nuestros contactos. La facilidad con la que un usuario puede hacer sus fotos, aplicarlas un filtro y subirlas a la web han hecho de Instagram la red social del momento. Cuando un servicio se vuelve popular comienzan a aparecer estafas por la red que pretenden engañar a los usuarios para sacar un beneficio de ellos.


Desde hace unos días circula por las redes sociales como Facebook y Twitter una supuesta aplicación de Instagram para PC que, en teoría, no permitiría retocar nuestras fotos y subirlas a la red desde nuestro PC. Según Symantec, esta supuesta aplicación es una estafa ya que, en realidad, no es ninguna aplicación oficial de Instagram, que sólo está disponible para dispositivos móviles, sino que se trata de una aplicación que engaña al usuario para que responda varias encuestas con las que los estafadores ganan dinero mediante un programa de afiliaciones.

Un análisis profundo de la aplicación por parte de Symantec asegura que la aplicación no realiza funciones maliciosas en el sistema (ni roba datos, ni tiene un keylogger escondido ni abre puertas traseras), únicamente mostrará encuestas a los usuarios sin llegar a cargar el programa que supuestamente dice ser.

Una vez descargado el programa nos emulará una ventana de inicio de sesión en la red social. Al pulsar sobre “conectar” se devolverá un error y nos mostrará un link para descargar un archivo que, supuestamente, es necesario para el correcto funcionamiento del cliente. Al descargar este supuesto archivo nos mostrará una encuesta a realizar para poder descargarlo. Otra variante de esta falsa aplicación permite a los piratas mostrar un pop-up con ad-ware y una encuesta más a la hora de iniciar sesión en la plataforma.



Pese a que la aplicación no funciona, más de 4.000 personas han difundido la falsa aplicación a través de Facebook y de Twitter, y 2000 personas más la han difundido a través de Google+.

Desde RedesZone os recomendamos tener siempre cuidado con este tipo de aplicaciones. En esta ocasión es una aplicación que no roba ningún dato, pero perfectamente podría haber recopilado los datos de inicio de sesión de los usuarios a la hora de introducirlos en la plataforma.


http://www.redeszone.net/2013/08/22/instagram-para-pc-una-estafa-que-circula-por-la-red/


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines