elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android  (Leído 1,627 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« en: 20 Mayo 2019, 01:59 am »

Auténtico bombazo el que acaba de desvelar Reuters hace unos minutos. Si ya de por sí la compañía está pasando por muy mal momento por la prohibición de vender sus móviles en Estados Unidos, y de no poder vender su equipamiento de red 5G ni ninguno de sus productos en el país, ahora otra prohibición por parte de Google afectará a todos sus móviles: ningún futuro móvil de Huawei tendrá acceso a la Google Play Store ni a los Servicios de Google, abocando a la compañía al abismo.

Los móviles de Huawei no tendrán Play Store ni acceso a las apps de Google en Android

Alphabet (Google) ha decidido romper todos los acuerdos y negocios que tenía con Huawei en los que les enviaban hardware y software de manera personal, y sólo tendrá acceso a la parte de Android cubierta por licencias de código abierto. Básicamente, Huawei tendrá acceso a Android al igual que podemos tener tú y yo, o los desarrolladores de ROMs como LineageOS (antiguo Cyanogenmod).

De esta forma, Huawei perderá acceso de manera inmediata a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, las cuales suelen recibir los fabricantes antes de lanzarse al mercado. Además, la próxima versión de Android que reciban sus móviles (se entiende que Android 10 Q), perderá acceso a los Servicios de Google y a las aplicaciones que dependen de ellos, como Gmail, Youtube, Maps o la Google Play Store. Las apps que perderá Huawei todavía están por definirse, ya que Google se encuentra discutiéndolo de manera interna.

Por tanto, la compañía podrá seguir teniendo acceso al código de Android, que es open source, pero dejará recibir soporte técnico y todo el material que reciben los fabricantes que cooperan con Google, incluyendo soporte técnico o actualizaciones antes de tiempo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/19/huawei-adios-google-play-store-android/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2019, 03:08 am »

Si Huawei es un brazo del gobierno Chino y Google lo saca del mercado de apps de ellos... qué es Google?

https://www.theverge.com/2019/5/19/18631558/google-huawei-android-suspension

A largo plazo, esta tendencia de trazar fronteras nacionales en código, puede ser devastadora...

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2019, 04:37 am »

Qué gana google con esto? Financiación del gobierno? Mantener sus acuerdos? Rebajas fiscJAJA

Le han hecho a Huawei un Xaoxoxin. Qué apunten a Lenovo en la lista. Que sus dispositivos dan puto asco, vienen con malware en forma de bundled software. Problemas muy extendidos de hardware. Sobre todo con baterias que les gusta explotar y hacer cosas raras. Tengo baterias de varios dispositivos en un cajón que pasaron del tamaño normal de fabrica al grosor de una cajetilla de tabaco.  Marcas de agua en pantallas para meterle el logotipo de lenovo de forma subliminal en la cabeza. Y a saber que mas mierdas raras hacen. Me estraña que los ataquea a hawei esten motivados por motivos meramente economicos. A pesar de ser consciente de la guerea comercial entre china y estados unidos. Hay muchas empresas chinas a las cuales priorizar para atacar el mercado chino. Por ejemplo la ya mencionada Lenovo lider de exportaciones. Por qué Huawei en el punto de mira?


Edit: Bueno bueno, ya encontre el motivo del ataque:
 Este nuevo problema llega apenas un mes después de que se produjese en Canadá el arresto de Meng Wanzhou, CFO de Huawei e hija de su presidente, a petición de las autoridades de Estados Unidos. Wanzhou, que está actualmente en libertad condicional en Canadá, fue arrestada por, presuntamente, engañar a los bancos sobre la relación que Huawei tenía con Irán, lo que habría violado de hecho el bloqueo que Estados Unidos tiene contra dicho país.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2019/01/17/huawei-investigacion-federal-estados-unidos
« Última modificación: 20 Mayo 2019, 04:42 am por string Manolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #3 en: 20 Mayo 2019, 07:41 am »

Joderrrrrrr,  y yo tengo un Huawei de 145 mangos  :xD, al menos no gaste mucho.
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #4 en: 20 Mayo 2019, 18:32 pm »

Yo también tengo un Huawei... de hecho lo tengo porque el anterior me fue tan bien... cuando lo regalé, me compré otro.

Tuve en cambio otro chino, del que presumía/esperaba que fuera el mejor móvil que jamás había tenido basándome en la relación precio/prestaciones (160€), pero que en efecto resultó ser lo que todo el mundo aceptaría sin dudarlo como lo que se acusa a Huawei. La marca; 'Blackview', en los 3-4 meses que le dí uso (esperando alguna actualización que nunca llegó), tuve que meter el pin del móvil más veces que todo los aprox. 20 años previos que tengo tel.  (tras resetaearlo a fábrica duraba unos días bien, luego volvía  su 'anormal funciomaiento' unna media de 6-12 cuelgues diarios, a veces hasta seguido, y a veces incluso sin terminar de arrancar, lo que forzaba el reset de fabrica. Ahora hace genial, el trabajo encomendado: un caro pisapapeles (como teléfono, su precio era asequible, como pisapapeles en cambio resulta caro), en la mesita de noche...
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #5 en: 20 Mayo 2019, 19:30 pm »

Edit: Bueno bueno, ya encontre el motivo del ataque:
 Este nuevo problema llega apenas un mes después de que se produjese en Canadá el arresto de Meng Wanzhou, CFO de Huawei e hija de su presidente, a petición de las autoridades de Estados Unidos. Wanzhou, que está actualmente en libertad condicional en Canadá, fue arrestada por, presuntamente, engañar a los bancos sobre la relación que Huawei tenía con Irán, lo que habría violado de hecho el bloqueo que Estados Unidos tiene contra dicho país.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2019/01/17/huawei-investigacion-federal-estados-unidos

En realidad, parece que el motivo es este:

https://www.economist.com/briefing/2019/04/27/huawei-is-at-the-centre-of-political-controversy

Fuente: https://twitter.com/TheEconomist/status/1130443383405776897

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android
« Respuesta #6 en: 20 Mayo 2019, 20:41 pm »


Citar
Si Huawei es un brazo del gobierno Chino y Google lo saca del mercado de apps de ellos... qué es Google?

Un brazo del gobierno de Estados Unidos.


En cualquier caso los chinos no tardarán en solucionar el problema.
Si EE.UU. no quiere competencia tendrá que **derse...
...valientes capitalistas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RapidShare, al borde del abismo
Noticias
wolfbcn 2 1,900 Último mensaje 21 Mayo 2013, 01:31 am
por beholdthe
Falsa aplicación Flash para Android se distribuye por la Play Store
Noticias
wolfbcn 0 1,846 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 14:11 pm
por wolfbcn
Google Play Store fuera de los países "VIP": ni come ni deja comer
Noticias
wolfbcn 0 1,532 Último mensaje 3 Febrero 2014, 21:39 pm
por wolfbcn
Detectan 800 apps infectadas en la Play Store para Android
Noticias
wolfbcn 0 2,162 Último mensaje 13 Junio 2017, 21:37 pm
por wolfbcn
Más de 500.000 Android, afectados por esta app de la Play Store con virus
Noticias
wolfbcn 0 1,257 Último mensaje 21 Noviembre 2018, 14:59 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines