elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado  (Leído 8,001 veces)
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #20 en: 21 Enero 2013, 02:51 am »

Me ha decepcionado bastante. No ofrece nada que no tenga en Google Drive (bueno, mas almacenamiento). Pero dado que yo no uso ni el 50% del drive, me parece que no usaré Mega en mi vida  :silbar:
por segunda vez opino que te estas dejando los puntos clave en el tintero.

analisis sesgado.

busca info sobre las implicaciones que la criptografia integrada tiene en todo el proceso de negocio y de intercambio de datos. sus consecuencias técnicas y legales (de las que muy desacertadamente hablas en el otro hilo)

dime que tan a salvo estan tus datos en gogle drive, por ejemplo. no te hablo de redundancia, sino de cifrado unilateral...

ahora piensa en todo eso con el cerebro de un mainstreamer que no tiene ni la mitad de conocimientos que nosotros. (ese es el target, no tu y yo, sino las masas con menos nivel técnico. importante comprender que es un target, para entender mega como proceso de negocio en si mismo)

es que esta todo dicho ya, solo hay que abrir la mente un poco.


« Última modificación: 21 Enero 2013, 03:15 am por alist3r » En línea

Back 2 business!
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #21 en: 21 Enero 2013, 10:35 am »

por segunda vez opino que te estas dejando los puntos clave en el tintero.

analisis sesgado.

busca info sobre las implicaciones que la criptografia integrada tiene en todo el proceso de negocio y de intercambio de datos. sus consecuencias técnicas y legales (de las que muy desacertadamente hablas en el otro hilo)

dime que tan a salvo estan tus datos en gogle drive, por ejemplo. no te hablo de redundancia, sino de cifrado unilateral...

ahora piensa en todo eso con el cerebro de un mainstreamer que no tiene ni la mitad de conocimientos que nosotros. (ese es el target, no tu y yo, sino las masas con menos nivel técnico. importante comprender que es un target, para entender mega como proceso de negocio en si mismo)

es que esta todo dicho ya, solo hay que abrir la mente un poco.

Y tu puedes decirme, que sentido tiene cifrar todo lo que quieras y mas, cuando su intención es recopilar información personal, tanto de registro como de los archivos que subas (lo dice en los terminos de uso), y venderla?... menos lobos, que el gordito no es tan bueno.


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #22 en: 21 Enero 2013, 10:51 am »

Y tu puedes decirme, que sentido tiene cifrar todo lo que quieras y mas, cuando su intención es recopilar información personal, tanto de registro como de los archivos que subas (lo dice en los terminos de uso), y venderla?... menos lobos, que el gordito no es tan bueno.

el gordito hace negocio, simplemente. y lo hace con las suscripciones de pago, NO con los datos personales de nadie. (go google "freemium business model").

open your mind: tus "datos personales" tambien son una "divisa" con la que "pagas" el servicio que obtienes. si no te interesa... no problem! ;)
y de todos modos: la clausula que indica que puede vender tus datos tambien detalla qué clase de datos son. si los consideras personales... es una decisión tuya.

el hecho de hacer negocio no hace a nadie intrinsecamente malo. mal que pese a nadie.

en UK y USA tienen una frase muy acertada para estos casos en el mundo de los negocios:
Citar
READ THE FUCKING ToS BEFORE COMPLAINING!
« Última modificación: 21 Enero 2013, 10:56 am por alist3r » En línea

Back 2 business!
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2013, 18:12 pm »

Y tu puedes decirme, que sentido tiene cifrar todo lo que quieras y mas, cuando su intención es recopilar información personal, tanto de registro como de los archivos que subas (lo dice en los terminos de uso), y venderla?... menos lobos, que el gordito no es tan bueno.

Mega usa cifrado asimétrico del lado del cliente ... a ellos sólo les llega algo tan útil como trash.
La idea es justamente esa, que sólo las personas puedan acceder a los ficheros y que caso que se incauten discos duros nuevamente (cosa que no debería pasar, por que se tomó recaudos) ... las personas que los incauten, se los tengan que meter por donde no brilla el sol.

Está bastante lindo como lo armaron, aunque podrían haber levantado un poquito más la cantidad de bits en diversos cifrados (diferentes partes usan diferentes algoritmos), no es poco, pero tampoco es "todo ok y en orden" (igual, yo tengo cuenta free, me pregunto si a las cuentas premium les darán mejor cifrado?)... pero tengo entendido que en USA en algunas aplicaciones un cifrado >128 bits en el software está sujeto a otras regulaciones y es problemático desde el punto de vista legal (lo había leído hace algunos años, me olvidé completamente)
Si mal no recuerdo, usan AES-128, RSA-2048 y RSA-1042  para cifrado y CBC-MAC para chequeo (y ya que están y tienen el dato, hacen de-duplicado de ficheros ... les sale "gratis" :D)

Saludos.
« Última modificación: 21 Enero 2013, 18:23 pm por Alex Mtx » En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #24 en: 23 Enero 2013, 01:43 am »

No sé cómo está el tema de la legalidad pero si hay cifrados legales y otros no legales eso me hace pensar que pueda haber puertas traseras para su posterior descifrado por agencias de seguridad gubernamentales. Mis conocimientos sobre el tema son relativamente precarios supongo que es aquí habrá más gente que pueda aportar sobre el tema.

Saludos

PD: todavía no he conseguido subir ningún archivo a mega.. :-\
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Hoy Sábado 19 abrirá Mega. El día 0 ha llegado
« Respuesta #25 en: 23 Enero 2013, 06:52 am »

recordad que mega sitia en auckland, nueva zelanda.
que le f'cken a las limitaciones legales en el uso de cifrados en USA, los cuales prohibieron las densidades que ellos mismos NO podian crackear por fuerza bruta con sus superordenadores (cuestiones puramente computacionales)
En línea

Back 2 business!
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los defensores de Wikileaks se manifestarán este sábado en distintas ciudades...
Noticias
wolfbcn 0 1,409 Último mensaje 10 Diciembre 2010, 22:16 pm
por wolfbcn
¿Que pasó el sabado por la noche? « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
SuperDraco 21 11,557 Último mensaje 16 Mayo 2011, 22:15 pm
por el-brujo
Google abrirá una división de Juegos
Noticias
wolfbcn 0 1,847 Último mensaje 23 Junio 2011, 21:33 pm
por wolfbcn
Thunderbolt se abrirá al mercado PC en 2012
Noticias
m0rf 0 1,237 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 03:25 am
por m0rf
El sábado 22/01/08 vi un OVNI impactante.
Foro Libre
Tachikomaia 3 2,983 Último mensaje 9 Enero 2022, 20:01 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines