elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hey, Yahoo, ¿qué vas a hacer con el porno de Tumblr?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hey, Yahoo, ¿qué vas a hacer con el porno de Tumblr?  (Leído 1,447 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hey, Yahoo, ¿qué vas a hacer con el porno de Tumblr?
« en: 21 Mayo 2013, 01:57 am »

Que 'Internet es para el porno' es algo que se cumple -y cómo- en Tumblr. El servicio de 'microposting' por el que Yahoo está dispuesto a pagar hasta 1.100 millones de dólares ha despertado la curiosidad de algunos analistas, al constatar que uno de los motores de crecimiento de Tumblr es, precisamente, la cantidad de sexo explícito que contiene. ¿Cambiarán los términos de uso del servicio para frenar este fenómeno e impulsar la publicidad? Y si es así, ¿seguirá siendo su crecimiento tan atractivo?
 
Las ventajas de la adquisición de Tumblr parecen evidentes. Según apunta Bloomberg, Tumblr es tentador porque da acceso a una importante masa de público joven -lo más codiciado para la publicidad- y además funciona muy bien en móviles -que es lo que más crece. La pornografía hace el resto.
 
Según los términos de uso del servicio, no hay problema en volcar imágenes sexuales explícitas -"Tumblr es el hogar de millones de lectores y 'blogueros' de una variedad de lugares, culturas y experiencias con diferentes puntos de vista sobre el contenido orientado a adultos", afirma la compañía-, aunque sugiere etiquetar esos contenidos como "no apropiado para el trabajo" ("Not Suitable for Work" o "NSFW") para prevenir a quien no quiera ver sexo en su pantalla.
 
Las limitaciones hacen referencia a contenidos tales como contenidos 'gore' o mutilaciones, promoción de contenidos autolesivos como la anorexia, la promoción de la violencia o el daño a menores, 'spam', violaciones de derechos de autor... y subir vídeos pornográficos al servicio, pero más que nada por una cuestión de negocio (no se dedican al negocio de los vídeos para adultos y "el 'hosting' es jodidamente caro", dice su política de uso) e invita a los usuarios a 'embeberlo' de otros sitios.
 
Tumblr tiene más de 108 millones de blogs y muchos de sus usuarios son realmente muy activos. Recuerda el diario The Guardian que la empresa de medición web Quantcast dice que el servicio tuvo 217 millones de usuarios globales en el último mes, y es el 24 sitio más popular en EEUU, con cerca de 75 millones de usuarios sólo ahí.
 
¿Dónde están los beneficios?
 
Dado que el porno es una parte importante del crecimiento de Tumblr... ¿es también parte de su motor económico? Según All Things Digital, publicitariamente no es tan relevante. Los usuarios intensivos del servicio son los que reciben publicidad en una especie de 'newsfeed' con blogs promocionados, de modo que la publicidad no aparece en los propios blogs de contenido, digamos, indeseado.
 
"Si Yahoo quisiera, podría terminar limpiando de porno Tumblr y perder una gran cantidad de usuarios y visitas, pero probablemente no perderá mucho en relación con los usuarios 'monetizados'", apunta Peter Kafka en All Things Digital, "a menos que resulte que la mayoría de los usuarios principales de Tumblr estén dados de alta exclusivamente para ver porno".
 
Aparentemente zanjada la cuestión del porno, queda saber qué gana Yahoo realmente con la compra de Tumblr. Esta compañía no ha sido capaz hasta ahora de convertir su fulgurante éxito en dinero y gasta considerablemente más de lo que ingresa, al menos durante 2012. Ahora espera alcanzar un objetivo de ingresos de 100 millones de dólares para 2013, según The New York Times, un objetivo poco probable. ¿Se convertirá Tumblr para Yahoo en su nuevo Geocities, el histórico y popular servicio comprado en 1999 por 3.500 millones de dólares y cerrado en 2009? Sólo el tiempo dirá...

Usuarios enfadados
 
Parece que la oferta de compra de Tumblr ha provocado el descontento de la comunidad de usuarios de la plataforma de 'microblogueo', lo que ha conducido a una recogida de firmas en iPetitions para la paralización de la compra, informa Portaltic. Así como mensajes en los que se critica al joven David Karp, fundador de Tumblr. En el cuerpo de esta demanda popular, los promotores amenazan a la plataforma con la desaparición de miles de cuentas si esta venta llega a término. La petición contaba el lunes por la mañana con más de 166.000 firmas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/20/navegante/1369033163.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/la_direccion_de_yahoo_aprueba_comprar_tumblr_por_1100_millones_de_dolares-t390587.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines