elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hacker admite haber vendido acceso a varios superordenadores del Departamento...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacker admite haber vendido acceso a varios superordenadores del Departamento...  (Leído 1,245 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hacker admite haber vendido acceso a varios superordenadores del Departamento...
« en: 29 Agosto 2013, 02:30 am »

Andrew James Miller, de 24 años, de Pennsylvania, EEUU, admitió haber vendido acceso a los sistemas informáticos de diversas organizaciones de alto perfil. Bajo el acuerdo que hizo con las autoridades, el individuo podría pasar hasta 18 meses en la cárcel.

Según varios documentos judiciales obtenidos por Wired, Miller, quien usa el apodo en línea "Green", formó parte de un grupo de hackers conocido como la Agencia de Inteligencia Subterránea.

Miller fue detenido en junio, pero fue liberado hasta noviembre, cuando será condenado.

Parece que 'Green' ofreció a varios agentes encubiertos del FBI acceso root a los superordenadores ubicados en el Centro Nacional de Computación Científica para Investigación en Energía de los Estados Unidos (NERSC) en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California.

El hacker vendió acceso a los potentes ordenadores del Departamento de Energía por 50.000 dólares (37.000 euros).

Al parecer, Miller hackeó los superordenadores a través de las universidades que tenían acceso a ellos, incluida la Universidad Japonesa, Harvard y la Universidad de California, Davis.

El hacker también dijo que consiguió acceso a los servidores de Google, Yahoo, American Express, Adobe, WordPress y otras organizaciones de alto perfil e instituciones educativas.

Para asegurarse de que pueden capturarlo, el FBI pagó al hacker a cambio del acceso a los sistemas de RNKTel, una empresa de telecomunicaciones con sede en Massachusetts, ISP Layered Tech y Domino's Pizza.

Las autoridades enviaron a Miller 1.000 dólares (750 euros) vía Western Union para acceder a RNKTel y Domino's Pizza y 1.200 dólares (900 euros) para acceder a los servidores de Layered Tech.

Los documentos judiciales muestran que otro miembro de la Agencia de Inteligencia Subterránea, Robert Burns, ayudó a los fiscales en el caso.

Además de la pena de prisión, Miller también fue condenado a 36 meses de libertad supervisada, además de ser obligado a pagar una multa y restituir el dinero a todas las víctimas identificadas.

http://news.softpedia.es/Hacker-admite-haber-vendido-acceso-a-varios-superordenadores-del-Departamento-de-Energia-de-EEUU-378829.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines