elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Guía:Fuente de alimentación, claves para elegir y recomendaciones (Febrero 2018)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guía:Fuente de alimentación, claves para elegir y recomendaciones (Febrero 2018)  (Leído 2,308 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Guía:Fuente de alimentación, claves para elegir y recomendaciones (Febrero 2018)
« en: 5 Marzo 2018, 02:16 am »

Febrero 2018: Actualizamos nuestra guía dedicada a elegir la fuente de alimentación que mejor se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto haciendo una puesta al día de precios. Añadimos el modelo de EVGA en la gama alta.

A la hora de montar un PC siempre damos una cierta prioridad a componentes como la placa base, la CPU (procesador) y la GPU (tarjeta gráfica), pero debemos tener muy en cuenta que el correcto funcionamiento de todos ellos dependerá de la fuente de alimentación que estemos utilizando.

Este es uno de los pilares de cualquier PC ya que de ella depende como dijimos el funcionamiento de los componentes del mismo, pero también sus posibilidades de ampliación y el buen rendimiento de cada uno de ellos.

En este sentido es importante tener claro desde el principio que aunque podamos arrancar un PC y todo parezca funcionar correctamente es posible que acabemos teniendo algún problema en situaciones concretas. Esto será un síntoma claro de que no hemos elegido la fuente apropiada, algo que normalmente muestra los siguientes síntomas:

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/01/07/guia-fuente-alimentacion-elegir/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Guía:Fuente de alimentación, claves para elegir y recomendaciones (Febrero 2018)
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2018, 02:53 am »

alguien sabría explicarme como es que si la fuente es de XXX watts, y sabemos que el carril de 12 volts es fijo, el amperaje puede no ser relacionado al wattage? XD



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Guía:Fuente de alimentación, claves para elegir y recomendaciones (Febrero 2018)
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2018, 10:00 am »

En las fuentes el total de watios se saca sumando los diferentes "railes", cada uno de ellos tiene una potencia máxima estable

Mirando normalmente un lateral de la fuente verás una serie de numeros con voltajes y el amperaje asociado a cada uno. Por ejemplo hay un apartado que indica generalmente "+3.3 / +5" que son dos alimentaciones que van a la placa base y alimentan a la propia placa (cpu, memoria, etc...) puede que uno adicional de +12 en muchos casos.

Luego hay uno o mas railes de +12V y +5 V. Normalmente son dos o mas railes destinados a la alimentación de discos duros, lectores de CD, etc... y aparte desde hace tiempo los destinados a alimentar gráficas.

Como cada rail es controlado por un circuito separado, aunque la potencia total sea suministrada por la misma fuente lo que nos dicen es la potencia máxima estable que nos va a dar cada rail.

El tema se puede complicar mucho porque algunas fuentes, y no pocas siguen suministrando por cuestiones de compatibilidad voltajes como -12 y -5 V. Practicamente ninguna placa moderna los necesita, pero siguen apareciendo.

Si nos fijamos bien veremos que nos debe de indicar en cada linea y voltaje los amperios y obviamente los vatios.

Y luego recordar que las cifras que dan son "ideales", en la realidad la potencia real suministrada puede ser el 70% de la indicada, y ahi entramos ya en cuestiones de eficiencia y sus certficados como pueden ser el 80%, 90%, etc...
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines