elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....  (Leído 2,526 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« en: 11 Diciembre 2010, 23:05 pm »

La organización Free Wikileaks convocó para la tarde de este sábado concentraciones en apoyo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en varias ciudades españolas, de América Latina y de Europa. El grupo hizo público un manifiesto en freewikileaks.eu "contra el terrorismo de estado y los enemigos de la libertad".

Diferentes concentraciones en Madrid, Alicante, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Málaga se han sumado a las convocadas simultáneamente ante las embajadas británicas de países como Argentina, México, Colombia, Perú o Amsterdam. En todas ellas se ha leído un comunicado en defensa de la libertad de expresión y en contra de las "acciones orquestadas" contra Wikileaks.

 Los promotores de esta movilización reclaman que el Reino Unido deje en libertad a Assange, actualmente detenido en Londres, que está pendiente de una posible extradición a Suecia por un supuesto delito de abusos sexuales.

 Los organizadores atribuyen la actual situación legal de Assange a una acción para desprestigiar al fundador de Wikileaks y facilitar que éste acabe posteriormente ante la justicia de EE UU por la revelación de los 'cables' con información de la política exterior norteamericana.

 Zaragoza: más de 100 personas
 Más de 100 personas se han concentrado en la plaza de España de Zaragoza para exigir la "liberación inmediata" del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

 Assange es el "responsable visible de Wikileaks" y ha sido "detenido por unos cargos infundados", ha declarado a los medios de comunicación uno de los participantes de la concentración y miembro de una asociación que proclama Internet libre, Ernesto Sánchez, quien ha lamentado el "acoso" sufrido por la página y por el fundador.

 Valencia: alrededor de 350 personas
 Isacar Marín, portavoz de la organización convocante, Free Wikileaks, ha contado a 20minutos.es que la concentración de Valencia, a la que asistieron "unas 350 personas", transcurrió "sin incidentes". "Estamos orgullosos del comportamiento de la Policía", ha dicho el portavoz de esta plataforma.

 Una pancarta con el lema Por la libertad, di no al terrorismo de Estado ha presidido la protesta, en la que se ha dado lectura al manifiesto en el que los promotores de la concentración expresan sus exigencias.

 Sevilla: decenas de personas
 Durante la concentración en el centro de Sevilla, desarrollada ante la sede del Ayuntamiento, Rafael Crespo, miembro del grupo de apoyo a Wikileaks, ha dado lectura al manifiesto Por la libertad, di no al terrorismo de Estado, en el que ha pedido, además de la libertad de Assange, el restablecimiento del dominio de Wikileaks.

 Asimismo, han pedido que sea repuesta la cuenta de la entidad financiera en Suiza porque "le ampara una solicitud de asilo en dicho país y la presunción de inocencia que todo ciudadano posee".

 Málaga: medio centenar de personas
 En Málaga, medio centenar de personas se ha concentrado en la céntrica Plaza de la Constitución en protesta por las presiones contra la organización Wikileaks y para pedir la liberación de Assange.

 Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, han coreado lemas de apoyo a Wikileaks, y algunos de ellos han exhibido caretas con el rostro de Assange, y después se han dirigido por la calle Larios hacia las sedes de los consulados británico y sueco de la ciudad.

 Barcelona: 300 personas
 En Barcelona, unas 300 personas se han concentrado ante el consulado británico.

 Custodiados por los Mossos d'Esquadra, la concentración ha sido pacífica. Según el coordinador de freewikileaks.eu, "no esperábamos tanta afluencia de gente. Contábamos con ser cuatro y pocos más, y estamos muy agradecidos".

 Madrid: 200 personas
 Entre los 200 asistentes a la concentración de Madrid, que ha tenido lugar frente a la Embajada británica, se han visto algunos rostros políticos como el del coordinador federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, que ha reclamado al Gobierno que de "cumplidas cuentas de lo que ha publicado Wikileaks en ante el Parlamento", ya que asegura que "aquello que ya intuían, Wikileaks lo ha puesto encima de la mesa".

 El promotor de la iniciativa en Madrid, Javier Flores, por su parte, ha querido apuntar que esta concentración supone convertir la protesta en Internet en protesta real porque "las esposas que le han puesto a Assange son reales". "Se está coartanto y avisando a los medios que hay informaciones que no se desea que se conozcan", ha añadido.

 El manifiesto por la liberación de Assange
 El manifiesto pide la puesta en libertad de Assange, detenido en Reino Unido por una presunta agresión sexual, el restablecimiento del dominio de Wikileaks (wikileaks.org), la reposición de la cuenta de Assange en la entidad suiza PostFinance o la restauración de los servicios que prestaban VISA y Mastercard a Wikileaks.

 "Expresamos nuestro deseo de que cesen las acciones orquestadas por parte de todos aquellos poderes gubernamentales que mediante coacciones y ataques están librando un conflicto contra dicha organización, temerosos del uso que ciudadanos anónimos hacen de su legítimo derecho a la libertad de expresión y al esclarecimiento y difusión de la verdad", indica el manifiesto.

 El documento demanda asimismo la apertura de "un proceso judicial contra aquellos responsables, que si se demostrase la veracidad de los hechos, cometieron crímenes o graves delitos revelados por filtraciones publicadas en Wikileaks".

 El manifiesto concluye exigiendo una "repulsa por parte de todos nuestros dirigentes por los actos de terrorismo de Estado que Wikileaks ha descubierto".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/900053/0/manifestacion/assange/wikileaks/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/los_defensores_de_wikileaks_se_manifestaran_este_sabado_en_distintas_ciudades-t313583.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2010, 00:42 am »

Y en Argentina?
Somos unos pobres tipos.. ni en noticias nos nombran


En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2010, 00:42 am »

Seguro que si los contó el INDEC, van a decir que eran unos 45.000
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2010, 03:47 am »

Y en Argentina?
Somos unos pobres tipos.. ni en noticias nos nombran

Acá en Buenos Aires si se hizo (a eso de las 13hs en la embajada británica) ... aunque no tuvo difusión ...

Saludos
En línea

aabmnc

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil WWW
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2010, 04:34 am »

Y en Argentina?
Somos unos pobres tipos.. ni en noticias nos nombran

Citar
Off topic: Creo que en la Argentina tienen un problema mayor por estas horas: el sucesor de Menem, Mauricio Macri jugando con la necesidad de los pobres.

Volviendo al tema, coincido con vertex@Symphony, tuvo poca difusión.
En línea

chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #5 en: 12 Diciembre 2010, 22:03 pm »

Peor en peru, el nobel a vargas llosa nubló varios escandalos (y vaya, de qué manos la s recibe, de quienes recortan libertades en la red).
En línea

Steinhjk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Oi!


Ver Perfil
Re: Grupos de apoyo al fundador de Wikileaks se concentran en 8 ciudades ....
« Respuesta #6 en: 13 Diciembre 2010, 02:07 am »

Y en Bogotá Aprox 10 Personas... Nos sentiamos  una multitud(?)
BTW! Le hicimos perder el tiempo a varios periodistas.
0 Propaganda.                       

JAJA

FUUUUUU
En línea

Internet, MADAFACKING SERIOUS BUSINESS.

HAEUHAEUHAEUHAEUHAEUHAEUHAEUHAEUHAEU
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines