elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google y Facebook hacen piña y crean un 'megapremio' médico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google y Facebook hacen piña y crean un 'megapremio' médico  (Leído 1,374 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google y Facebook hacen piña y crean un 'megapremio' médico
« en: 22 Febrero 2013, 02:24 am »

Los tres mayores emprendedores de Silicon Valley se han unido para crear una fundación a imagen y semejanza de los Premios Nobel. Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) y Sergey Brin (fundador de Google) han formado equipo con el inversor tecnológico Yuri Milner para dar a luz a The Breakthrough Prize in Life Sciences Foundation, una institución cuyo objetivo será premiar la investigación médica otorgando cada año 11 galardones, cada uno de ellos con una dotación económica de 3 millones de dólares. Ya se ha publicado la lista de los primeros 11 galardonados.

Además de Zuckerberg, Brin y Milner, el presidente de la nueva fundación será Art Levinson, el presidente de Apple en persona, demostrando el compromiso de los pesos pesados del mundo tecnológico por la innovación médica y la investigación en el ámbito de la salud. "La gente joven tiene la esperanza de escuchar el mensaje de que no sólo las carreras profesionales en el mundo del deporte o el entretenimiento pueden tener un reconocimiento público", ha declarado Milner.
 
Una relación 'muy personal' con la ciencia
 
Los tres magnates de la tecnología tienen una relación directa y personal con las ciencias de la vida y la medicina. Sergey Brin está casado con Anne Wojcicki, copatrocinadora de los premios y también fundadora de la compañía 23andMe, dedicada al estudio de genoma humano con aplicaciones en la salud. Por su parte, Mark Zuckerberg está casado desde el año pasado con la licenciada en Biología Priscila Chaming, cuyo objetivo es desarrollar una carrera profesional en el sector de la Pediatría.
 
El tercero en la lista, Yuri Milner, también fundador de la empresa Digital Sky Technologies e inversor de Facebook -desembolsó 200 millones de dólares hace 4 años-, se ha implicado en el proyecto por razones mucho más personales. "Tengo dos parientes cercanos con enfermedades muy graves, y una de ellas es el cáncer", ha declarado a 'The Guardian'. "Esto es parte de mi conexión con este premio".

La familia Zuckerberg era ya conocida por su filantropía. No en vano, están situados en el segundo puesto de la lista que mide la filantropía en Estados Unidos y se publica cada año (The Chronicle Of Philanthropy's), justo por detrás del legendario inversor Warren Buffett.
 
Los 11 ganadores de los 33 millones de euros -procedentes de Estados Unidos, Japón y Holanda- fueron anunciados oficialmente ayer. Una de las galardonadas, Cornelia I. Bargmann, pionera en circuitos neuronales en la Rockefeller University, ha explicado que al enterarse de la noticia pensaba que había sido víctima de una broma o algún tipo de estafa. "La escala de este premio tiene una magnitud enorme, y estoy segura de que tendrá un gran impacto en las ciencias de la vida", declaró.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/02/21/google-y-facebook-hacen-pina-y-crean-un-megapremio-medico-4297/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines