elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google Wallet vuelve a estar disponible
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google Wallet vuelve a estar disponible  (Leído 1,423 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google Wallet vuelve a estar disponible
« en: 15 Febrero 2012, 17:46 pm »

Después de que a principios de semana la compañía se viese obligada a deshabilitar la aplicación debido a la importantes fallos de seguridad detectados por sus usuarios los cuales, provocaban que tras producirse el robo del terminal, se pudiese acceder a los fondos de la cuenta de Wallet con total facilidad, hoy Google ha vuelto a poner disponible su monedero virtual tras haber conseguido solventar los problemas.

Ayer por la noche, se volvió a permitir la venta de tarjetas prepago. La compañía ha evitado que varios usuarios puedan utilizar una única tarjeta.

Se trata de la solución a uno de los problemas, sin embargo, el problema referente a que es lo que sucede cuando el teléfono esta rooteado tiene toda la pinta de no haber sido solventado.

Y es que Google afirma “no estar al tanto de este problema en concreto”. Además, aseguran que no es muy recomendable modificar las configuraciones de seguridad que el teléfono trae preinstaladas. Por lo tanto con respecto al problema se han lavado las manos.

Solución: no rootear el teléfono

Muchos usuarios recurren a esta técnica para poder tener control total sobre el teléfono y poder instalar aplicaciones que necesitan de permisos de administrador para poder ser utilizadas. Google aconseja no llevar acabo este tipo de prácticas y así se evitarán muchos problemas.

Lo que hace pensar que investigando un poco, y no en demasiada profundidad, un teléfono rooteado puede tener una gran infinidad de agujeros de seguridad, no sólo en el caso de la aplicación Google Wallet, sino en otras muchos que no han sido descubiertos.

La contraseña no se guarda en el teléfono

Por lo tanto, el fallo que ha sido corregido era el que no afectaba a rootear o no al teléfono, sino al que guardaba la contraseña en el propio teléfono. La actualización hace que la contraseña de la cuenta no se almacene en el teléfono, y de esta forma, el robo del teléfono o un cambio de propietario, no causen problemas al usuario de la cuenta de Google Wallet.

La compañía ha vuelto a hacer incapié en cuestiones de seguridad, haciendo referencia a códigos de desbloqueo y patrones, que eviten que otra persona pueda acceder a los programas del terminal.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/02/15/google-wallet-vuelve-a-estar-disponible/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines