elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura  (Leído 2,669 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« en: 18 Junio 2012, 17:40 pm »

"Consideramos que nos obliga a censurar". Con estas palabras ha defendido Google su negativa a la retirada de 270 resultados en su buscador, 3 blogs y 3 vídeos en YouTube ante la petición de la Agencia Española de Protección de Datos.

Google sigue su particular lucha contra la AEPD. Como leemos en El País, el buscador ha presentado su Informe de Transparencia en el que detalla las solicitudes para la retirada de sus contenidos dentro de su gama de servicios, desde su buscador a YouTube pasando por su plataforma de blogs. En concreto, los organismos públicos españoles han puesto 43 solicitudes a la compañía estadounidense para la retirada de contenidos.

En el conflico que enfrenta al buscador con la AEPD la posición de Google es firme ya que se niega a retirar "información publicada por terceros porque no es nuestra sino de las webs de origen". Por su parte, la Agencia cree que el buscador tiene que acatar el derecho al olvido que reconoce la capacidad de una persona para suprimir y bloquear informaciones que afecten a su privacidad o a su dignidad. Será el Tribunal de Justicia de Luxemburgo quien tome una decisión sobre un caso que ya fue juzgado por la Audiencia Nacional. Su sentencia será de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea.

Google denuncia el aumento de los intentos de censura

El portal es muy estricto a la hora de defenderse de estas solicitudes. Entre los meses de julio y diciembre del año pasado solo 4 de estas solicitudes "venían acompañadas de una orden judicial", detalla Dorothy Chou, analista de políticas públicas de Google. El buscador analiza todos los casos de forma individual y en ocasiones el aval de los tribunales no supone el acatamiento directo por parte de la compañía. De las peticiones respaldadas por órdenes judiciales, el 68% han sido aceptadas, un porcentaje mayor a las 48% peticiones "informales".

Desde la compañía se denuncia que en muchas ocasiones Gobiernos democráticos intentan retirar información que les resulta incómoda. "Afecta a la libertad de expresión y a la libertad de producción de contenido. ¿Hasta qué punto tratan de coaccionar a los internautas?", se pregunta el buscador sobre este hecho. En este sentido ha subrayado una cifra que explica la situación y el aumento de las peticiones de retirada de contenidos: "En los últimos 10 años los Estados que censuran Internet han pasado de 4 a 42".

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8841-google-rechaza-retirar-sus-enlaces-por-considerarlo-una-forma-de-censura.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2012, 18:17 pm »

 ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
roilivethelife

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2012, 20:19 pm »

Lo siguiente que censuren sera el acceso a google....
Bien x parte de google  ;-) ;-)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #3 en: 18 Junio 2012, 21:16 pm »

Esperemos que la politica de Google con respecto a este tema no cambie durante muchisimo tiempo, ya que me parece que en este sentido estan realizando las acciones mas adecuadas; ademas, tambien creo que internet debe ser libre en cualquier sentido y no debe ser censurado en el sentido de que cada uno pueda publicar lo que quiera sin miedo a ser reprimido (siempre y cuando no este y/o quiera "acosar" a nadie) por mucho que haya presiones de censuras politicas y/o religiosas como puede ser por parte de gobiernos y/o entidades religiosas (y en este ultimo caso que no se borren cosas en el sentido de que quieran borrar cosas del tipo que digan que dios no existe debido a que les estan faltando al respeto, cosa incorrecta ya que cada uno es libre de expresar su opinion con respeto a dios, y, si todos nos tomaramos al pie de la letra estas peticiones, antes o despues volveriamos a la edad media, en el sentido de que todos tendriamos que hacer lo que dicen las diversas entidades religiosas de cada pais, y no lo digo con animo de intentar cambiar de tema y/o faltar al respeto a nadie; solo intento citar un ejemplo con una posible situacion hipotetica), y lo mismo con lo que es tema de publicar, compartir y descargas de contenido tipo musica y series con el tema de distribuidoras de musica y series; dicho sea de paso, me disculpo por sacar tantas veces el tema este de compartir archivos (por citarlo de alguna manera) por si puede resultar molesto a alguien que lo saque tantas veces en un periodo de tiempo tan reducido, puesto que, almenos en este caso, intento poner ejemplos.
Por ultimo, tambien me disculpo por alargar siempre mis respuestas, ya que es una mania que tengo a la hora de comentar mis visiones de las cosas con respeto a los diferentes temas sacados en el foro.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #4 en: 18 Junio 2012, 23:30 pm »

Por ultimo, tambien me disculpo por alargar siempre mis respuestas, ya que es una mania que tengo a la hora de comentar mis visiones de las cosas con respeto a los diferentes temas sacados en el foro.

Si así sientes que tus respuestas son más unívocas serán siempre bien recibidas.
Estoy contigo y supongo que todo el foro en que luchar por la neutralidad de la red es algo por lo que hay que luchar.
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2012, 13:25 pm »

Muchas gracias por tu respuesta, Neok-L.
Dicho sea de paso, quisiera comentar otra cosa que comente hace tiempo y que en este tema se me ha olvidado mencionar, y es que espero que esto no acabe como en el videojuego "The moment of silence", en el sentido de que internet esta controlado por el estado y/o por unos pocos y solo aparece la informacion que a nuestros "lideres" (o mejor dicho, politicos) solo quieren que aparezca para tenernos a todos controlados, aunque esto aun esta por ver a medio/largo plazo, puesto que este tipo de cosas no se consiguen de un dia para otro, debido a que, previamente, tienen que suceder una serie de cosas (o una cosa detras de la otra y/o una serie de reacciones en cadena, como prefiero decirlo, por decirlo de alguna manera) que a largo plazo acabe provocando que internet y/o el resto de medios de comunicacion acaben siendo controlados en su totalidad por unos pocos que solo les interesa que aparezcan las cosas que a ellos les interesa que aparezcan, no se, o almenos es mi opinion con respecto al tema de la censura y/o control en internet por parte de unos pocos, pese a que este hecho aun esta por ver, ya que, de momento, y por mucho que se intente, a corto y/o medio plazo, es algo complicado que suceda, y, si acaba sucediendo a largo plazo, a lo mejor aparecera algo que reemplace a internet, al igual que el hecho de que la television reemplazo en mayor o menor medida a la radio, y internet hizo lo propio con la television, o sino miradme a mi; antes de tener internet, veia mucho mas la television que ahora.
Saludos.
« Última modificación: 19 Junio 2012, 13:27 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2012, 13:35 pm »

No se porque aplaudís esto.. no se porque le dais la razón a google... acaso os habéis leído la noticia entera o solo el titulo ?

Os lo cito resumidamente para que lo entendáis..

Citar
"Consideramos que nos obliga a censurar". Con estas palabras ha defendido Google su negativa a la retirada de 270 resultados en su buscador, 3 blogs y 3 vídeos en YouTube ante la petición de la Agencia Española de Protección de Datos.

En el conflico que enfrenta al buscador con la AEPD la posición de Google es firme ya que se niega a retirar "información publicada por terceros porque no es nuestra sino de las webs de origen". Por su parte, la Agencia cree que el buscador tiene que acatar el derecho al olvido que reconoce la capacidad de una persona para suprimir y bloquear informaciones que afecten a su privacidad o a su dignidad. Será el Tribunal de Justicia de Luxemburgo quien tome una decisión sobre un caso que ya fue juzgado por la Audiencia Nacional. Su sentencia será de obligado cumplimiento para todos los países de la Unión Europea.

Luego os quejáis de que no podéis borrar nada de Internet... mal vamos si aplaudimos al lado incorrecto...

Saludos
En línea

SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Google rechaza retirar sus enlaces por considerarlo una forma de censura
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2012, 14:14 pm »

Hay que distinguir entre los temas relacionados con el derecho al olvido y los temas de eliminación y restricción de acceso a contenidos, en el primer caso supongo que todos estamos de acuerdo con que la gente debe tener la opción de eliminar sus datos de internet ya sea porque los han revelado en un momento o porque como consecuencia de un ataque informático a alguna base de datos éstos han sido revelados.

Por una parte, determinar qué datos deben ser eliminados y qué datos no deben ser eliminados resulta en exceso complicado y puede convertirse en una tarea imposible de llevar a cabo dado que debería haber un equipo encargado solo de escuchar las peticiones de los usuarios y contrastar que ellos son quienes dicen ser y por ello tienen el derecho de eliminarlo.

Por otra parte la Agencia de Protección de Datos es la excusa para pedir eliminar otros contenidos que tal vez no deberían ser eliminados.

En mi opinión, si revelas información privada es culpa tuya, ya que por mucho que se elimine de los buscadores cualquiera puede hacer copias, cualquiera puede almacenarlas y formar una base de datos propia con datos. Partiendo de esta premisa, no importa cual sea la política con respecto a los buscadores.

Y volviendo a la segunda situación con la que nos podemos encontrar, que tú no hayas revelado los datos y haya sido negligencia de una empresa o la consecuencia de un ataque a una base de datos, en estos casos, localizar la información y eliminarla resulta bastante más sencillo ya que tienes un 'paquete de información' que resulta más fácil de localizar y eliminar. Además de que si ha sido una empresa la que ha incurrido en una imprudencia a la hora de proteger tus datos pagará por ello y si no ha sido así es por falta de ética en una/s persona/s y deberá ser investigado por las pertinentes autoridades.

En fin... hay que cuidar lo que publicamos
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines