elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google podría ayudarnos a decir adiós a las pantallas táctiles: reporte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google podría ayudarnos a decir adiós a las pantallas táctiles: reporte  (Leído 1,451 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google podría ayudarnos a decir adiós a las pantallas táctiles: reporte
« en: 2 Enero 2019, 14:32 pm »

Project Soli, la tecnología de Google para usar nuestros dedos y gestos naturales de la mano como una interfaz para interactuar con dispositivos, obtuvo la aprobación de los EEUU.

En 2015, Google mostró públicamente su proyecto Project Soli. Este proyecto, mostraba una tecnología que permitiría controlar dispositivos electrónicos sin tener contacto físico con ellos utilizando ondas para identificar e interpretar los gestos que el usuario realizaría con la mano.

Google mostró entonces un pequeño prototipo que emitía señales y las detectaba con una precisión de 10,000 registros por segundo gracias a lo que podríamos controlar los dispositivos. Han pasado casi cuatro años desde que la compañía mostrase este prototipo, y ahora al fin parece que podrá desarrollarse ya que ha recibido la aprobación de la FCC (Federal Communications Commission por sus siglas en inglés).

LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/google-pantallas-tactiles-ondas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Google podría ayudarnos a decir adiós a las pantallas táctiles: reporte
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2019, 17:24 pm »

Es indiscutible que resulta útil poder controlar los aparatos sin la necesidad de tener que tocarlos. se evitarían desde las simples manchas, hasta roturas, etc... la cuestión es siempre más d elo mismo, la seguridad.

Si por ejemplo se puede manejar hasta una distancia de 40-50 cm. para un móvil podría resultar útil, pero más útil aún si puede activarse y desactivarse a voluntad...
Basta imaginarse dentro del metro, una mañana mientras vas al trabajo, abrrotado de gente, no creo que a nadie le hiciera mucha gracia que alguien por el mero hecho de estar pegado a ti, pudiera tener acceso a tu tf. Que de entrada no somos mla pensados, pero como siempre es cuestión de tiempo que los delincuentes tomen en cuenta la posibilidad de tener acceso a dispositivos móviles de esa manera, y lo mismo que los carteristas pululan por el metro, con la finalidad de robar carteras, bolsos, etc... estos serían una nueva oleada de 'carteristas tecnológicos'.

Si se pudiera activar y desactivar a voluntad, o incluso graduar la distancia máxima de alcance, cuando entras al metro, lo desactvas, y lo usas de modo táctil, en la oficina dle trabajo le aplicas distancia media y encasa distancia total...

...pero me temo que, si la idea sale adelante (quiero decir si es aceptada por el público, porque tecnológicamente parece que saldrá adelante),su objetivo será la de remplazar las pantallas táctiles en vez de complementar dicha utilidad (que es donde tendría su mejor utilidad), algo que no veo ni necesario, ni adecuado.

Otra postura en contra... es que como tal el dispositivo, no solo se prestaría para la utilidad definida, sino también se sumaría masivamente al espionaje que las grandes empresas (o aplicaciones) hacen de sus 'clientes', al registrar acciones cuando ni siquiera estuviéramos interactuando con el dispositivo, y enviarlo de vuelta a quien sabe donde... Trata de imaginar tu móvil encima de la mesita de noche, y tú con tu pareja en la cama en medio de juegos de amor... Aunque el dispositivo inicialmente tuviere un alcance bastante limitado, es seguro que al paso del tiempo mejoraría tanto, que incluso no precisaría estar orientado frente a frente al usuario, e incluso podría  funcionar bocaabajo o dentro de algún embalaje no opaco a las ondas, que sería el refugio que nos quedaría... meterlo dentro de alguna caja metálica. Es decir, se tomará google las molestias necesarias y gastará el dinero preciso para garantizar que el sistema además de funcionar para los propósitos descritos en el artículo, no dejarán puertas (manifiestamente) abiertas a la seguridad y manipulación?????. Con puertas abiertas, quiero señalar aquello que es de perogrullo, bugs extraños es razonable que pudieran coexistir, y que se intentarían solucionar tan pronto se descubran.


« Última modificación: 2 Enero 2019, 17:26 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines