elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google opina que la privacidad no debe frenar en ningún caso a la tecnología
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google opina que la privacidad no debe frenar en ningún caso a la tecnología  (Leído 1,337 veces)
Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Google opina que la privacidad no debe frenar en ningún caso a la tecnología
« en: 16 Julio 2010, 14:19 pm »

El responsable del equipo de búsquedas mundial de Google, Amit Singhal, ha señalado que "la privacidad no debe frenar la tecnología", pues mejora de forma muy importante la vida de las personas, y añadió que la única forma de trabajar a favor de la privacidad es la transparencia.

Singhal estaba en Europa para reunirse con periodistas y bloggers y explicar la evolución del mundo de los buscadores de internet.


Explicó que Google se esfuerza para conseguir la máxima transparencia y conseguir la autorización explícita del usuario para usar sus datos en las búsquedas. Además, dijo, el internauta puede borrar sus datos e incluso puede realizar búsquedas en el ámbito privado de forma que estas no se registren.

Amit Singhal dijo que la tecnología, igual que la medicina, puede utilizarse de forma perversa, y lo que hay que hacer es trabajar para conseguir que los buscadores sigan evolucionando para ayudar a las personas respetando la privacidad.

A la pregunta de qué va a suceder con los procesos abiertos por la recogida de datos personales en su servicio de calles SreetView, dijo que están colaborando para subsanar los errores y tienen la intención de eliminar estos datos que fueron captados sin intención y, además, no tienen ningún interés en utilizarlos.

Para Amit Singhal, la libertad que tienen los ingenieros de Google para utilizar el 20% de su tiempo en el desarrollo que deseen ha permitido que este buscador consiga, por ejemplo, ser utilizado como una compleja calculadora.

Destacó como uno de los principales retos en estos años hacer que el sistema entendiera el significado de las palabras para realizar las búsquedas y dijo que ya se ha conseguido.

El futuro en el que trabaja Google es la "posibilidad de buscar sin buscar", de forma que un teléfono móvil informe al usuario de las situaciones que le interesan.

Por ejemplo si en la agenda de su móvil tiene previsto un determinado acto, Google informará automáticamente de la situación de tráfico, si hay algún problema eléctrico que puede dificultar el encuentro y otro tipo de informaciones importantes que permitirán un ahorro de tiempo y dinero, dijo.

Este tipo de búsquedas, añadió, pueden estar disponibles en cinco años.



Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/766545/0/privacidad/freno/tecnologia/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/amit_shingalgoogle_podria_reconocer_caras_pero_nos_comprometemos_a_no_hacerlo-t299713.0.html


« Última modificación: 16 Julio 2010, 15:26 pm por wolfbcn » En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines