elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Google compra ReCaptcha
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google compra ReCaptcha  (Leído 1,072 veces)
Novlucker
Ninja y
Moderador Global
Desconectado Desconectado

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
Google compra ReCaptcha
« en: 17 Septiembre 2009, 14:03 »

ReCaptcha es como todos los mecanismos de comprobación para evitar robots en la web: un texto difuminado, deformado y tachado hasta ser casi ilegible que sólo el cerebro humano puede interpretar de manera satisfactoria, impidiendo que los robots pasen esa valla. (En realidad, la inteligencia artificial ha avanzado lo suficiente como para interpretar correctamente la versión menos elaborada de esta clase de comprobaciones). Por eso el nombre Captcha. Significa “Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”.

Pero para ser sinceros, ReCaptcha es distinto, porque las palabras que te pide descifrar provienen de libros escaneados. Mientras una palabra tiene respuesta conocida, la otra alimenta un gran proyecto de inteligencia artificial -como quien dice computación distribuida involuntaria- destinado a mejorar el reconocimiento óptico de texto (OCR), lo que a su vez permite llevar libros a formato de audio digital para que gente con visión disminuída disfrute de narraciones computarizadas, o para que se difundan digitalmente libros fuera de circulación.

Esto último les sonará a muchos como la parte buena del proyecto Google Books, y bueno, justamente por eso, por una finalidad convergente, es que Google decidió comprar ReCaptcha, algo que redundará en una mejora en la tecnología que respalda el titánico trabajo de Google Books, una mejora en la tecnología IA de ReCaptcha, y una mejora en ReCaptcha mismo como servicio de comprobación web.

Bueno, estoy pasando por un momento de baja liquidez en mi vida, asi que las compras millonarias me dan un poco de envidia. Para más ReCaptcha ni siquiera se reveló la cifra involucrada, así que nos quedaremos con la duda.

Fuente:http://www.chw.net/2009/09/google-compra-recaptcha/

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Lunfardo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Google compra ReCaptcha
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre 2009, 14:46 »

por lo general los que no detectan los bots , son tambien casi imposible para el ojo humano jaja =P

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Muestra el recaptcha más raro que te haya salido... « 1 2 »
Foro Libre
pitoloko 18 3,909 Último mensaje 12 Julio 2011, 23:40
por Lunfardo
Google compra PittPatt
Noticias
putus 0 793 Último mensaje 26 Julio 2011, 16:29
por putus