elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Google avisa de páginas inseguras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Google avisa de páginas inseguras  (Leído 1,724 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Google avisa de páginas inseguras
« en: 21 Diciembre 2010, 14:26 pm »

artículo de Laura Fernández publicado el 21 de diciembre de 2010

Google ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad a su buscador que notifica al usuario qué resultados pueden no ser seguros y, evitar así, que corran el riesgo de entrar en Webs maliciosas. Aunque Google lleva avisando de malware ya desde hace tiempo de forma oculta, para que fueran los propios navegadores lo que avisaran a los usuarios sobre la peligrosidad de éstas, ahora ha decidido hacerlas visibles y las ha incluido en los mismos resultados. El usuario podrá evitar abrir directamente los portales sospechosos de infección o spam. Esta advertencia se sitúa justo debajo del nombre del resultado e indica que “This site may be compromised”. Si el usuario hace clic directamente en el mensaje, entonces éste será redireccionado al centro de ayuda de Google, en donde se le proporcionará más información sobre la página a la que quiere acceder. Si, por el contrario, pincha sobre la página Web, entonces ésta se abrirá como de costumbre, aunque con el riesgo de quedar expuesto a cualquier amenaza.


Google ha explicado en su blog que utilizan un montón de herramientas para detectar signos comunes de páginas que han sido atacadas o que suponen un riesgo para el usuario. Cuando el magnate de los buscadores detecta algún fallo o error, entonces lo notifica a los usuarios a través de los resultados y ya es decisión de éste el entrar o no en determinadas Webs. En el caso de que cualquier portal haya sido arreglado, o ya no suponga ningún peligro para los navegantes, entonces, automáticamente la etiqueta desaparecerá de los resultados. No obstante, Google aconseja a todos los usuario que dispongan de páginas Webs que revisen sus páginas y que, en el caso de detectar algo sospechoso, entonces que sigan las recomendaciones del buscador en el Centro para Webmaster.

 



FUENTE :http://www.ethek.com/google-avisa-de-paginas-inseguras/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Google avisa de páginas inseguras
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2010, 14:38 pm »

Me he tirado un par de minutos buscando una web "maligna" porque la de la imagen parece que la han limpiado :xD
He dado con una y me ha llamado la atención que el link que informa de que ese sitio puede dañar el equipo, en lugar de redireccionarte al reporte de Google safe browsing para ver que puede andar mal, te redirecciona a aquí donde se te da información de la funcionalidad, pero no del sitio en concreto :-\

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines