elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los ...  (Leído 2,771 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los ...
« en: 5 Julio 2012, 02:29 am »

Corren malos tiempos para los funcionarios. Después del recorte del 5 por ciento de media en sus salarios en mayo de 2010, por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y de la congelación impuesta por el PP, los trabajadores públicos temen más recortes. Y más aún tras las quejas de la Generalitat, que ha pasado la tijera en todas sus áreas pensando que Mariano Rajoy haría lo mismo. De momento, las Administraciones Públicas han incrementado la utilización de Workmeter, el 'software' que mide la productividad de los trabajadores.

La plataforma ha sufrido un fuerte crecimiento a través de su red de partners. En la actualidad, el 30 por ciento de la facturación de WorkMeter proviene de las Adminstraciones Públicas, el 28 por ciento del sector tecnológico y el resto de otros sectores como el bancario, inmobiliario, consultoría y gestoría.

¿Supone este incremento en la 'vigilancia' de los trabajadores el anticipo de más recortes en el empleo público? Elvira Rodríguez aseguró hace una semana que la rebaja del sueldo de los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles, sino que se debe llevar a cabo una "reestructuración" que supondrá "a la fuerza" eliminar empleos públicos.

WorkMeter es una herramienta creada por el español Joan Pons, que mide la productividad del trabajador. El programa se instala en el ordenador del empleado y analiza "de manera no intrusiva" -según anuncian en el site- la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los trabajadores. A partir de ahí detalla un mapa de productividad del trabajador. Y el caso es que en España está triunfando. ¿Trabajan poco los españoles? ¿O no se fían los jefes? Según Pons "muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser conscientes de ello".

La herramienta no es intrusiva y respeta la privacidad del usuario. Por ejemplo, es capaz de detallar el tiempo que se ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de la red social.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ufwot31c2EA

Al año de comercialización, WorkMeter se ha hecho ya con una cartera significativa de clientes en sectores muy variados. La Administración Pública es la que más lo está contratando, con un 30 por ciento del total. La plataforma está apostando también por su expansión internacional donde ya tiene presencia significativa en países como EEUU, Holanda e Italia, entre otros.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/04/gobierno-y-ccaa-contratan-un-software-para-medir-la-productividad-de-los-funcionarios-2710/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Gobierno y CCAA contratan un 'software' para medir la productividad de los ...
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2012, 07:30 am »

Y porqué no contratan un software para medir la productividad de los políticos? ah... claro las divisiones entre cero devuelven una excepción...


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines