elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Foxconn reconoce haber tenido menores de edad haciendo prácticas en sus fábricas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Foxconn reconoce haber tenido menores de edad haciendo prácticas en sus fábricas  (Leído 1,510 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Foxconn reconoce haber tenido menores de edad haciendo prácticas en sus fábricas
« en: 16 Octubre 2012, 22:32 pm »

Publicado el 16 de octubre de 2012 por Jaime Domenech

La empresa taiwanesa Foxconn, responsable entre otros de la fabricación de dispositivos móviles de Apple, ha confirmado que ha empleado chicos en prácticas que tienen 14 y 15 años, cuando la edad legal para trabajar en China es de 16 años.

Desde la compañía han mostrado su enfado por los hechos, ya que no solo violan las normas legales del gigante Amarillo, sino que también van contra la política empresarial de Foxconn, y han prometido que esos chicos volverán a las instituciones educativas donde estudiaban.

Además, han señalado que van a poner en marcha una investigación para esclarecer los hechos, y evitar que pueda suceder algo similar en el futuro.

La reacción de Foxconn llega después de que la ONG China Labor Watch, descubriera que el pasado verano hubo chicos de 14 años realizando prácticas en la factoría de Yantai.

Se trata de alumnos que fueron enviados a la fábrica por los colegios de la zona y al llegar al centro de trabajo no les revisaron sus documentos de identidad para comprobar si cumplían la edad legal para trabajar.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/16/foxconn-reconoce-haber-tenido-menores-de-edad-haciendo-practicas-en-sus-fabricas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Foxconn reconoce haber tenido menores de edad haciendo prácticas en sus fábricas
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2012, 19:42 pm »

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, pero, vaya jaleos "legales" tienen estos de Foxconn; que si unas condiciones laborales realmente "pesimas" (por no decir palabras malsonantes), que si suicidios por parte de los empleados por problemas relacionados con el trabajo en sus fabricas (entre otras barbaridades relacionadas), y, ahora, esto del trabajo con chavales de 14 y 15 años; no, si, me imagino que si a Apple no le saliera tan rentable y/o no fuese un problema a la hora de disponer de sus productos a la hora de venderlos (entre otros muchos ejemplos), estoy casi seguro que ya habrian cambiado de fabricante (o empresa, no se) para que les hagan sus productos, pero que vamos, aun asi, me imagino que, con esta publicidad tan "negativa" relacionada con estas fabricas de Foxconn aun les sale rentable vender como lo hacen hasta ahora.
Eso si, este es uno de los motivos como para no comprar cosas (o productos, no se) a Appe.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines