elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  FACUA denuncia a los operadores por vender móviles sin liberar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FACUA denuncia a los operadores por vender móviles sin liberar  (Leído 1,593 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
FACUA denuncia a los operadores por vender móviles sin liberar
« en: 13 Enero 2012, 14:25 pm »

FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado una campaña con la que pretende que los terminales móviles subvencionados por los operadores de telefonía lleguen a manos de los usuarios sin restricciones que impidan su uso con otras compañías. La organización ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo ante las autoridades de Consumo y Competencia.

Nueva campaña emprendida por FACUA en defensa de los derechos de los consumidores señalando las prácticas de las principales compañías de telefonía móvil. Como ha informado en una nota de prensa, la organización ha mostrado su rechazo a la venta de terminales móviles no liberados por parte de los operadores en forma de una denuncia ante Consumo y Compentencia.

Restricciones técnicas ilegales

FACUA subraya que las cuatro compañías denunciadas introducen una restricción técnica que restringe las posibilidades de uso del móvil del que el usuario es titular de pleno derecho al haber abonado de forma diferida (durante el largo periodo de permanencia) el precio del terminal. La organización denuncia que "los derechos y obligaciones que se establecen en los dos contratos vinculados, el de la prestación de servicios de telecomunicaciones móviles y el de compra del terminal, no son proporcionales y equitativos". En su opinión esto vulneraría la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La asociación indica que el bloqueo de los teléfonos móviles para que no puedan ser utilizados con tarjetas de otros operadores suponen "un gravamen añadido al mismo y penaliza a un consumidor que cumple con las obligaciones derivadas del contrato". El consumo o cuotas mínimas así como el largo compromiso de permanencia deberían garantizar la completa funcionalidad del terminal móvil.

Otro de los aspectos que denuncia FACUA derivado del bloqueo de terminales es que los grandes operadores estarían incurriendo en un acto de competencia desleal, puesto que impiden que los usuarios puedan utilizar su móvil con otras compañías aun habiendo superado el compromiso de permanencia y cumplido con todas las obligaciones impuestas por su operador. Con la liberación de los móviles, se fomentaría la competencia en el sector, según entiende esta organización.

¿Logrará FACUA que estas prácticas desaparezcan en nuestro país?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7708-facua-denuncia-a-los-operadores-por-vender-moviles-sin-liberar.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines