elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios  (Leído 3,751 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« en: 24 Marzo 2013, 02:00 am »

¿Enviarías tu Documento Nacional de Identidad a Facebook para confirmar tus datos? La red social está dispuesta a exigir el DNI a los usuarios registrados para evitar la profileración de perfiles falsos o incluso dobles perfiles.

Según publica Digital trends la red social fundada por Mark Zuckerberg quiere atajar de raíz la proliferación de perfiles falsos pidiendo el DNI a todos los usuarios. Se trata de una medida un tanto intrusiva que podría motivar la baja automática de muchos miembros. En Twitter hemos preguntado a nuestros seguidores y las respuestas han sido muy tajantes. "Me daré de baja o comenzaré a usar Google+" repiten muchos "followers".

Medida de control

Facebook ha comenzado a suspender temporalmente las cuentas duplicadas de usuarios que ya tenían un perfil creado. También está bloqueando cuentas sospechosas de usuarios que no aportan datos reales. Adicionalmente comenzará a exigir un documento nacional de identidad oficial para poder validar los usuarios. Según explica la red social, "se trata de una medida de control para acabar con los fraudes y con las estafas a través de la red."

Las estafas se disparan

El auge de las redes sociales ha provocado que los "estafadores" acudan a ellas para tratar de obtener datos personales de sus posibles víctimas y sobre todo promover actividades ilegales. No es la primera vez que Facebook sufre un ataque de spam o se distribuye malware a través del muro de los usuarios. También existe un mercado de usuarios falsos que permiten a determinadas marcas engordar su lista de fans de forma poco transparente.

¿Qué te parece la medida? ¿Consideras que es innecesario?

FUENTE: http://www.adslzone.net/article11082-facebook-planea-pedir-el-dni-a-todos-los-usuarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2013, 02:31 am »

ajjajajjajajajajjajajajajajajjaajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjaja x 999

Saludos


En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2013, 02:37 am »

Seria la key que englobaria todos los datos que ya tienen de los usuarios xD
Una busqueda facil para el fbi y demas.
En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #3 en: 24 Marzo 2013, 03:07 am »

quieren tener un diccionario de todos nosotros...

no quieren una muestra de ADN tambien para que no se confundan a la hora de hagarrar a alguien.
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

jhonatanAsm


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #4 en: 24 Marzo 2013, 09:57 am »

quieren tener un diccionario de todos nosotros...

no quieren una muestra de ADN tambien para que no se confundan a la hora de hagarrar a alguien.
xD!
En línea

mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.

- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #5 en: 24 Marzo 2013, 13:05 pm »

No creo que lleguen tan lejos. Yo creo que hará algo como "autentifica tu cuenta con tu DNI, opcional". En cualquier caso si lo hacen -obligatorio-, no tengo ninguna pega en borrar mis fotos y datos previamente a borrar mi perfil definitivamente.

Saben que si hacen eso perderán muchos usuarios y sus ingresos bajarán, así que no hay de qué preocuparse. Ya vale de tanta red social, la gente tendría que salir más y conocerse en persona, como antes  ;)
En línea

Luz Violeta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26





Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2013, 13:25 pm »

A ver, por partes ....

Citar
"Me daré de baja o comenzaré a usar Google+"

Google me ha pedido no sólo el número de teléfono, sino cuando recurrí a una cuenta que tenía por ahí y "refaccioné" para usar, me pasó esto:



http://www.fayerwayer.com/2011/07/google-plus-suspende-cuentas-de-usuarios-que-usan-nombres-falsos/
http://www.fayerwayer.com/2012/07/google-quiere-que-la-gente-use-su-nombre-real-en-youtube/
http://googleplus.com.es/actualizacion-en-la-politica-de-nombres-de-usuario-de-google

Google también son otros "policías de la identidad".

Citar
Seria la key que englobaria todos los datos que ya tienen de los usuarios xD
Una busqueda facil para el fbi y demas.
Citar
quieren tener un diccionario de todos nosotros...
no quieren una muestra de ADN tambien para que no se confundan a la hora de hagarrar a alguien.

El anonimato y la privacidad en Facebook es algo bastante difícil si no entendés que cubriéndote desde el lado técnico (IP, datos del navegador y demás datos que se generan en un intercambio HTTP) es una ridiculez comparado a cómo se reduce drásticamente la entropía con cada acto que realizamos dentro y fuera de esta red social (¿tracking?); datos que se cruzan y generan un perfil escalofriantemente preciso.
No sólo las personas con aptitudes técnicas pueden lograr un anonimato efectivo en Facebook.

Ahora, puntualizando lo que se nombró del ADN ... bueno, esto no se está usando, pero no está fuera de la mesa y en diferentes espacios tientan con incorporarlo. Lo que si se usa en diferentes escalas -según en donde estemos- es la biometría, algo no menor a lo anterior (en mi país por ejemplo se dispone de un sistema biométrico en escala completa - instaurado a través del decreto 1766/2011 de nuestra amada presidenta - y como desde la ciudad no querían quedarse atrás, plantearon usar reconocimiento facial en tiempo real con cámaras en el ámbito del subterraneo para detectar "gente indeseable" a tiempo ... cosa que por suerte hasta donde sé no avanzó)

En línea

It's sort of like my past is an unfinished painting. And as the artist of that painting, I must fill in all the ugly holes and make it beautiful again.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #7 en: 25 Marzo 2013, 13:44 pm »


 "Me daré de baja o comenzaré a usar Google+" repiten muchos "followers".

jajajajajaja  ;-)


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
morodog

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #8 en: 25 Marzo 2013, 16:48 pm »

Este tipo de noticias me dan lástima, nos quieren controlar hasta el último movimiento...

Como los de google todas las cazadas que han hecho con sus cámaras de street view, aquí os dejo un enlace a modo off-topic.



Un saludo.
En línea

@nachosanzu

youtube.com/haztuclick
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Facebook planea pedir el DNI a todos los usuarios
« Respuesta #9 en: 25 Marzo 2013, 20:03 pm »

Menos mal que tapan la cara. Yo hasta hace poco estuve pensando seriamente en comprarme un dominio y hosting para tener mi correo ahí por ejemplo. Gmail, hotmail, etc, no me gusta.

Es posible que yo no dure mucho más en las redes sociales, en realidad no se que tendría que hacer, en persona soy tímido y conocer a gente se me da mal a veces, y creo que es un problema (que aun intentándolo durante años no he conseguido resolver), por las redes sociales fue como he encontrado much@s amig@s, y son mucho mejor personas que la mayoría que conozco.

En fin, ya me las apañaré.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines