elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook lanza un servicio de seguridad para descargar herramientas contra virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook lanza un servicio de seguridad para descargar herramientas contra virus  (Leído 1,301 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook lanza un servicio de seguridad para descargar herramientas contra virus
« en: 26 Abril 2012, 15:46 pm »

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un servicio de seguridad online con licencias de expertos en el sector como Microsoft, TrendMicro, McAfee, Sophos y Symantec. El servicio se llama 'Antivirus Marketplace' y, gracias a el, los usuarios de la red social podrán descargar de manera gratuita estas herramientas contra virus y malware.

 Las redes sociales son cada vez más utilizadas como vía para enviar malware y virus a los usuarios. Múltiples amenazas atacan a Facebook cada día, ya que existen enlaces que se comparten y se dirigen a sitios de 'phishing' o bien a contenedores cargados de malware. La red social ha decidido asociarse con los principales proveedores de software de seguridad para luchar con este tipo de problemas tan comununes en la popular red social.

 Según el miembro del equipo de seguridad de la compañía Frederic Wollens, el malware es uno de los problemas más importantes de la red social: "con el spam en Facebook, somos víctimas de nuestro propio éxito". Los spam son un tipo de malware que se expande a través de la red social por los propios amigos de los usuarios, que sin querer colaboran para que cada vez el malware pueda tener mayor presencia en la red social, porque muy pocas personas desconfían de lo que les envía uno de sus amigos.

 Por ello Facebook se ha asociado con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para mejorar la seguridad de los usuarios en un proyecto llamado 'Antivirus Marketplace' que ofrece descargas, información sobre las amenazas actuales, consejos para los usuarios de Facebook, una guía de seguridad, entre otros de forma gratuita.

 Los usuarios de la red social podrán descargarse las licencias del antivirus durante que podrán obtenerlo gratis durante seis meses en versiones completas de software anti-virus, que ofrecen protección frente a ambos virus actuales y futuros. Según ha publicado Wollens en el blog de seguridad de Facebook, la compañía considera que "armar" a sus usuarios con el software anti-virus les dará la "posibilidad de mantenerse a salvo sin importar dónde se encuentren en la web".

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/68931


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines