elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook intensifica su cruzada contra los “Me gusta” falsos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook intensifica su cruzada contra los “Me gusta” falsos  (Leído 2,138 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook intensifica su cruzada contra los “Me gusta” falsos
« en: 3 Septiembre 2012, 18:15 pm »

Publicado el 3 de septiembre de 2012 por Jaime Domenech

Facebook ha desvelado que va a redoblar sus actuaciones contra las cuentas falsas que se dedican a desvalorizar la efectividad de su red publicitaria, en un intento por acallar las críticas contra su sistema de anuncios.

Como bien es sabido, si una marca recibe un “Me gusta” a través de un anuncio se le factura una cantidad por cada persona que muestra su aprobación hacía esa fanpage.

Existen empresas que emplean “cuentas fake” para hacer subir los gastos en los anuncios de sus competidores, y de paso llenar la página de estos con usuarios que no son reales y no constituyen ningún beneficio para la marca.

Desde Facebook reconocen que si un “Me gusta” no proviene de un usuario verdadero su valor para una marca es inexistente, algo que demuestra que se va imponiendo aquello de que “vale más la calidad que la calidad” en las redes sociales.

Esto hace que cada vez más empresas se estén planteando dejar de anunciarse en Facebook, ya que en muchos casos no aprecian que hacerlo sea positivo.

Para evitar que ocurra una desbandada de los anunciantes, en la red de Zuckerbeg avisan de que van a implantar mejoras en su sistema automático de verificación de “Me gustas”, de forma que se puedan retirar aquellos que hayan llegado a una fanpage violando los términos de servicio.

En ese sentido, se refiere a los “Me gustas” que provengan de “usuarios fake”, aplicaciones de malware, cuentas que han sido comprometidas, usuarios fallecidos o hayan sido comprados en grandes cantidades.

Según estimaciones de Facebook, el número de usuarios falsos en su red social asciende a los 83 millones, algo que quieren combatir con todas las armas a su alcance.

vINQulos

ITProPortal

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/09/03/facebook-intensifica-su-cruzada-contra-los-me-gusta-falsos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Facebook intensifica su cruzada contra los “Me gusta” falsos
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2012, 18:25 pm »

Bueno, quizas lo haya comentado ya en otros temas anteriormentes, pero creo que, con estas cosas que se mencionan en esta noticia, parece que Facebook esta cayendo poco a poco, en el sentido de ser menos rentable, y, quizas, por otras noticias, ser menos popular (u algo asi) y no ser tan atractivo por el hecho de ser algo "mas o menos nuevo" como fue hace ya cosa de algun tiempo.
Por otra parte, me llama la atencion el hecho de que lleven ya desde el 2011 creando un Datacenter (o como se diga) propio cuya finalizacion de construccion acabara en 2014 viendo ciertos problemas que estan teniendo como el mencionado en esta noticia y el hecho de que parece que estan teniendo algunos "problemas" en bolsa, en el sentido de que el valor actual de Facebook es algo menor al del dia que entro en bolsa, pero bueno, quizas les saldria mas a cuenta realizar otro tipo de planteamiento en cuanto a temas de añadir servidores en el sentido de buscar otras alternativas a estar añadiendo mas y mas servidores a su infraestructura, y mas que nada lo comento por los posibles problemas economicos que le pueda acarrear a la empresa, pero bueno, que le vamos a hacer.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines