elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EU inicia plan para impulsar producción de chips; empresas beneficiadas no podrán invertir en China o Rusia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EU inicia plan para impulsar producción de chips; empresas beneficiadas no podrán invertir en China o Rusia  (Leído 2,598 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Conectado Conectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
EU inicia plan para impulsar producción de chips; empresas beneficiadas no podrán invertir en China o Rusia
« en: 28 Febrero 2023, 22:50 pm »



Aprobada a fines de julio, la Ley CHIPS prevé un total de 52,000 millones de dólares para relanzar la producción de semiconductores, en particular gracias a la creación de centros de producción en varios estados estadounidenses.

Estados Unidos comenzó a aplicar este martes la ley CHIPS para ponerse a la cabeza en la producción de semiconductores pero las empresas nacionales o extranjeras subvencionadas no podrán invertir en China o Rusia.

El objetivo de Washington es volver a tener un lugar preponderante en esa estratégica industria, principalmente concentrada en Asia, sobre todo en China, donde se fabrica para empresas taiwanesas y coreanas.

Para ganar terreno Estados Unidos propone ayudas astronómicas: casi 40,000 millones de dólares para "construir, expandir y modernizar" las herramientas industriales necesarias, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.

"Es fundamentalmente una iniciativa a favor de nuestra seguridad nacional", insistió la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en rueda de prensa telefónica.

Según Raimondo el objetivo es garantizar que Estados Unidos sea el único país donde se ubiquen todas las empresas capaces de producir chips de última generación a gran escala.





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines