elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Este videojuego de 2003 anticipó la crisis de Ucrania
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Este videojuego de 2003 anticipó la crisis de Ucrania  (Leído 1,604 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Este videojuego de 2003 anticipó la crisis de Ucrania
« en: 8 Marzo 2014, 02:08 am »

Publicado el 7 de marzo de 2014 por Antonio Rentero   

Actual foco de conflicto internacional y preocupación mundial, la disputa territorial y de soberanía de Crimea y la situación política en Ucrania eran hace casi una década tan solo el argumento de un videojuego: “LockOn: Modern Air Combat”, de UbiSoft.

En 2003 Ucrania llevaba ya 12 años independizada de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas tras la aparentemente pacífica y modélica Revolución Naranja, cuyos efectos eclosionan en la actualidad. Mientras la atención mundial se dirigía a Irak en la industria del videojuego, siempre ávida de otros enemigos, la mirada se dirigía a esa nación ribereña del Mar Negro formulando un hipotético escenario de enfrentamiento que sirviera como excusa para un videojuego de simulación de combate aéreo con gráficos ultrarealistas.

La imaginación de los guionistas del videojuego creó un conflicto en la península de Crimea, que servía de teatro de operaciones para las fuerzas armadas de Estados Unidos y los aliados de la OTAN teniendo enfrente a los siempre socorridos rusos. En la ficción del título, las fuerzas militares ucranianas podían combatir (según el escenario planteado en cada misión o partida) bien del bando de los rusos bien contra ellos.

El enfrentamiento podía afectar también a naciones próximas como Georgia o Turquía, pudiendo intervenir también fuerzas de la OTAN provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Noruega y España, naciones todas cuyos aviones habían tomado parte en las guerras de la exYugoslavia y Afganistán, permitiendo al jugador emplear dichas aeronaves. Curiosamente y aunque también habían formado parte de los contingentes que intervinieron en dichos conflictos, no estaban disponibles los aviones de Italia y por contra sí aparecía la fuerza aérea de Israel, que no había participado en los mismos.

En una coincidencia aún más curiosa, uno de los territorios que los jugadores podían sobrevolar virtualmente en el transcurso de “LockOn: Modern Air Combat” era nada menos que Sochi, localidad rusa donde se acaban de celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno, evento que finalizó poco antes de comenzar las tensiones en Ucrania.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/03/lomac-flanker.jpg

En el momento de aparecer el juego hubo cierta controversia puesto que estaban recientes los combates que mantuvo Rusia en la vecina Chechenia y por contra Ucrania parecía un escenario poco propicio a los conflictos bélicos pues mantenía una cordial relación con la Comunidad de Esstados Independientes, heredera de la desaprecida URSS.

Hoy día UbiSoft ha evolucionado “LockOn” transformándolo en la saga “Digital Combat Simulator” donde también se mantiene un escenario operacional que tiene Crimea como foco bélico, ampliándose hasta incluir parte del Cáucaso de manera que dándole la vuelta a la tortilla, ahora los jugadores pueden recrear la guerra entre Rusia y Georgia que tuvo lugar en 2008.

vINQulo

International Business Times

http://www.theinquirer.es/2014/03/07/este-videojuego-de-2003-anticipo-la-crisis-de-ucrania.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines