elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas  (Leído 1,799 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« en: 21 Octubre 2019, 01:17 am »

El Ejercito de Estados Unidos por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas para su armamento más destructivo ¿es eso algo bueno?

Parece que Estados Unidos por fin se moderniza y todo el mundo se mantiene ta en calma. Y es que, hasta la fecha, el país de la hamburguesa seguía usando disquetes de 8 pulgadas. Pero la cosa no acaba ahí, sino que esto era usado para todo lo relacionado con armas nucleares y misiles balísticos. Así es como lo reporta el portal C4isrnet.

It just works

Literalmente, una tecnología que ya es obsoleta en prácticamente todo el mundo, se seguía usando para armamento estadounidense. La explicación para eso es mucho mas lógica de lo que crees, ya que era para evitar el robo de información y hackeos externos. Eso porque, si mantienen su información dentro de disquetes de 8 pulgadas, estos se mantienen seguros. No hay una dirección IP a la cual acudir en caso de querer entrar a este.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/estados-unidos-ejercito-8-pulgadas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2019, 09:58 am »

El Ejercito de Estados Unidos por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas para su armamento más destructivo ¿es eso algo bueno?

Parece que Estados Unidos por fin se moderniza y todo el mundo se mantiene ta en calma. Y es que, hasta la fecha, el país de la hamburguesa seguía usando disquetes de 8 pulgadas. Pero la cosa no acaba ahí, sino que esto era usado para todo lo relacionado con armas nucleares y misiles balísticos. Así es como lo reporta el portal C4isrnet.

It just works

Literalmente, una tecnología que ya es obsoleta en prácticamente todo el mundo, se seguía usando para armamento estadounidense. La explicación para eso es mucho mas lógica de lo que crees, ya que era para evitar el robo de información y hackeos externos. Eso porque, si mantienen su información dentro de disquetes de 8 pulgadas, estos se mantienen seguros. No hay una dirección IP a la cual acudir en caso de querer entrar a este.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/10/estados-unidos-ejercito-8-pulgadas/

Bueno, mi duda es hasta que punto les puede compensar el mantener sistemas antiguos y no reemplazarlos por otros mas nuevos, ya que, a fin de cuentas, cuanto mas antiguo y mas se use algo, es mas probable que pueda fallar.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2019, 12:23 pm »

cuanto mas antiguo y mas se use algo, es mas probable que pueda fallar.
Lo antiguo es la tecnología, no los disquetes.
La katana y el fuego son tecnologías antiguas y no por ello fallan más que en la antiguedad.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2019, 13:07 pm »

Citar
Literalmente, una tecnología que ya es obsoleta en prácticamente todo el mundo, se seguía usando para armamento estadounidense.
Vaya contradicción.

Obsoleto es que ya no se puede usar, porque no hay modo de hacerlo, o no tiene cabida o utilidad. Si alguien (aunque solo sea una persona), dispone de la tecnología para usar/seguir-usando algo, desde luego no está obsoleto.

Vayamos al RAE a ver que descripción da de obsoleto: "Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales."

En fin, resulta que el método es adecuado a las necesidades perseguidas... eso sí, no está de moda, como si eso fuera lo importante en tecnología.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2019, 13:26 pm »

Obsoleto también es anticuado como bien citas de la RAE... y esos disquetes no se puede negar que están anticuados. Además porque lo use una persona NO quiere decir que no esté obsoleto. Yo puedo tener un coche de los 1900s.. y que sea el único que tiene uno en funcionamiento.. a efectos prácticos y en todos los sentidos, ese coche esta obsoleto para hoy en dia.


Hace mucho leí en Quora una respuesta de una persona que había trabajado como "contractor" (ahora mismo no me sale la palabra en castellano) para el departamento de defensa de los Estados Unidos. Decía que el F22 o el F35 (no me acuerdo bien xD) seguía utilizando chips de los años 80 que podrían ser reemplazados prácticamente sin esfuerzo por actuales pero que no se hacía por alguna razón... entre esas razones creía, que es porque la compañía para la que trabajaba como contractor y la que tenía el contrato con el DoD, cobraba cerca de 8 mil dólares por cada chip de esos.

Saludos
« Última modificación: 21 Octubre 2019, 13:28 pm por #!drvy » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2019, 13:42 pm »

Lo antiguo es la tecnología, no los disquetes.
La katana y el fuego son tecnologías antiguas y no por ello fallan más que en la antiguedad.



Obviamente, me refería a la tecnología en general del ejercito (no solo a  los disquetes) y que pueda fallar algún momento (y especialmente por la falta de "repuestos"), y de ahí a que necesiten renovarla en algún momento.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #6 en: 22 Octubre 2019, 12:23 pm »

Además porque lo use una persona NO quiere decir que no esté obsoleto. Yo puedo tener un coche de los 1900s.. y que sea el único que tiene uno en funcionamiento.. a efectos prácticos y en todos los sentidos, ese coche esta obsoleto para hoy en dia.
Disiento... yo apreciaría la precisión de distinguir 'obsoleto para qué'... Evidentemente si es para fabricar y poner en venta más modelos, si está obsoleto... para que el tipo lo siga conduciendo por su finca, no, para exhibirlo en un museo, tampoco, para dibujarlo mucho menos, para... pero siempre nos vamos al 'para' comercial.

Cuando es perfectamente claro que el comercio de la tecnología militar, es muy distinta al comercio de la teconología dirigida al ciudadano... hay gente que el teléfono móvil no le dura más de 2 años, no porque falle o se rompa (que también los hay muy descuidados), si no porque quieren estar a la última, sea por presumir o por otras razones. Los militares, y el gasto militar precisa funcionalidad, precisión y si lo otroga una tecnología antigua, no hay necesidad de incurrir en gastos, mientras siga siendo eficaz.

Hace mucho leí en Quora una respuesta de una persona que había trabajado como "contractor" (ahora mismo no me sale la palabra en castellano) para el departamento de defensa de los Estados Unidos.
Contratista.

Decía que el F22 o el F35 (no me acuerdo bien xD) seguía utilizando chips de los años 80 que podrían ser reemplazados prácticamente sin esfuerzo por actuales pero que no se hacía por alguna razón... entre esas razones creía, que es porque la compañía para la que trabajaba como contractor y la que tenía el contrato con el DoD, cobraba cerca de 8 mil dólares por cada chip de esos.
Lamentablemente, también es cierto que muchas movidas de ese tipo estén regidas más por la economía que por otros aspectos.

Supongo que cuando firman los contratos establecen claúsulas que obliga a ambas partes y por tanto ninguna de ellas, puede saltárselas sin la debida acusación, denuncia y a los tribunales... en tal caso supongo que la duda es si militares u ordinarios.

Es muy factible que una empresa se vea obligada a tener operarios dedicados en exclusiva y con contratos (presumiblemente) de por vida ligados a la empresa y secretos militares, por lo que a dichas empresas puede salirle muy caro cada trabajador y para ser equitativos, ellos a su vez exigirán aclaúsulas de exclusividad impidiendo que su tecnología sea remplazada por la procedente de otras empresas u operarios de otras empresas... será un mecanismo para compensar otras que vienen en contra.
Así que un chip que apenas cueste hoy unos céntimos, su remplazo les salga por unos miles de dólares podría tener como contraparte, que el trabajador capacitado para hacer ese cambio lleve 40 años trabajando en la empresa, esté en Filipinas haciendo unas reparaciones y deba hacer un viaje a Florida exclusivamente para cambiar ese chip, asegurarse que está libre de fallos, y que no es solo el chip, o que el chip no es un efecto secundario de un daño mayor, que está obligado a buscar... y que conlleva su tiempo (aunque en la factura finalmente ponga solo que se cambió el 'chip x' y ponga un precio final estipulado por la empresa, no tiene sentido detallar el resto que la administración militar conocerá al detalle, pero que eventualmente cualquier personal militar o d ela propia empresa podría desconocer)...

Salvo que quien dijere aquello conozca las claúsulas de dichos contratos, habla desde el conocimiento de la tecnología, pero desde la ignorancia de lo que haya firmado entre las partes.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Estados Unidos: El ejercito por fin deja de usar disquetes de 8 pulgadas
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2019, 13:42 pm »

Ejemplo:


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el glorioso Ejercito de los Estados Unidos
Foro Libre
[ Alberto] 0 2,114 Último mensaje 7 Mayo 2010, 23:48 pm
por [ Alberto]
El ejército de Estados Unidos tiene su propia 'App Store'
Noticias
wolfbcn 0 1,448 Último mensaje 30 Abril 2011, 02:38 am
por wolfbcn
El ejército de Estados Unidos investiga las consolas usadas
Noticias
wolfbcn 0 1,454 Último mensaje 9 Abril 2012, 21:27 pm
por wolfbcn
El ejército de Estados Unidos utiliza certificados SHA-1
Noticias
wolfbcn 0 754 Último mensaje 29 Octubre 2015, 01:46 am
por wolfbcn
Microsoft abastecerá al ejército de Estados Unidos con sus HoloLens
Noticias
wolfbcn 5 1,089 Último mensaje 30 Noviembre 2018, 22:20 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines