elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En libertad el adolescente de 15 años detenido por ciberataque a TalkTalk
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En libertad el adolescente de 15 años detenido por ciberataque a TalkTalk  (Leído 810 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En libertad el adolescente de 15 años detenido por ciberataque a TalkTalk
« en: 27 Octubre 2015, 14:23 pm »

Londres, 27 oct (EFE).- Un adolescente de 15 años detenido el lunes en Irlanda del Norte en relación con el ciberataque sufrido la semana pasada por el proveedor de telecomunicaciones británico TalkTalk ha sido puesto en libertad, informó hoy la Policía

TalkTalk admitió que los presuntos autores del ciberataque, que ha comprometido los datos personales de cuatro millones de clientes, se habían puesto en contacto con la compañía para exigir un pago.

Según la Met, más conocida como Scotland Yard, el joven arrestado, cuya identidad no ha sido facilitada, fue interrogado en una comisaría del condado de Antrim, en el norte de la provincia, bajo la sospecha de violar la ley sobre Mal Uso de Ordenadores.

La detención estuvo a cargo del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, en colaboración con los detectives de la Unidad de Delito Cibernético de la Policía Metropolitana de Londres.

Tras el interrogatorio, el adolescente fue puesto en libertad bajo fianza mientras continúan las pesquisas, precisó hoy el Servicio de Policía de Irlanda del Norte. Los agentes registraron además la vivienda donde fue arrestado.

Por su parte, un portavoz de TalkTalk indicó hoy que la Policía le informó de la detención en relación con el ataque del 21 de octubre.

"Sabemos que este es un momento de preocupación para los clientes y agradecemos la rápida respuesta y el duro trabajo de la Policía. Vamos a seguir colaborando con esta investigación", precisó el portavoz de la compañía.

TalkTalk, que ofrece servicios de telefonía y banda ancha en el Reino Unido, había informado la semana pasada de que sufrió un "ataque significativo y sostenido" hacia sus servidores.

La directora ejecutiva de la compañía, Dido Harding, también explicó que ella misma había sido contactada por los presuntos autores del ataque, que le habían "pedido dinero".

https://es.noticias.yahoo.com/libertad-adolescente-15-años-detenido-ciberataque-talktalk-111236222.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines