elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...  (Leído 1,115 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...
« en: 30 Enero 2019, 02:43 am »

En unos años, Facebook se convertirá ni más ni menos que en un cementerio, debido a que la mayoría de sus usuarios actuales habrán muerto.

Facebook tiene miles de millones de usuarios en todo el mundo; y de estos, muchos están muertos. Ya sea que su perfil se haya convertido en conmemorativo o siga intacto como si aún vivieran. Es el ciclo de la vida. Sin embargo, en unos años, esto será mucho más grave.

Facebook será un cementerio

Gente nace y gente muere todos los días; es lo normal, aunque es más tangible gracias a las redes sociales.

En entrevista con el periódico británico Daily Mail, Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts y aspirante a un doctorado en estadística; comentó que –de acuerdo a sus cálculos– se prevé que Facebook será un “cementerio virtual” en el año 2098.

El portal fundado por Mark Zuckerberg cuenta con más de 1.5 billones de usuarios registrados y según Sadikki, se espera que en 2030 lleguen a 5 billones. La compañía Beyond Digital estima que este año morirán 970 mil personas que tienen un perfil en Facebook.

Si se toman las cifran anteriores de 385 mil 968 en 2010 y 580 mil en 2012, puede notarse la tendencia ascendente.

El experto concluyó que, mientras la plataforma no cambie sus políticas para tratar estos perfiles; los muertos llegarán a ser muchos más que los vivos en Facebook.

Por otro lado, muchos familiares de estas personas se han quejado de recibir notificaciones de cumpleaños de su seres queridos que ya no están; sin que los responsables hagan algo al respecto.

Así que sí: Facebook debe cambiar la forma en que maneja los perfiles de fallecidos.

https://www.fayerwayer.com/2019/01/facebook-cementerio-virtual/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2019, 09:07 am »

Bueno, viendo la actividad que puede llegar a generar cualquier usuario de Facebook (yo incluido), no me sorprende que hablen de cementerio virtual (y eso suponiendo que Facebook siga manteniéndose como tal para las fechas que comentan).

No obstante, quizás también debería haber aplicar lo mismo a otras empresas como ahora Google, por citar un ejemplo de muchos.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2019, 21:32 pm »

No sé como se pueden hacer a veces artículos diciendo tan solemnes gilipolleces...

Citar
se prevé que Facebook será un “cementerio virtual” en el año 2098[/].
Efectivamente en el año 5145 hasta el planeta, podría ser un cementerio y literalmente, no virtual...

¿Alguien es tan tonto como para creerse de verdad que para el año 2098, seguirán existiendo las empresas o redes que existen hoy?. Son 70 años... miremos 70 años atrás y veamos cuántas y cuales subsisten hoy de las que entonces había... un pequeño porcentaje.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: En el futuro, Facebook será un "cementerio virtual", con la mayoría de sus ...
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2019, 22:14 pm »

...cuenta con más de 1.5 billones de usuarios registrados...se espera que en 2030 lleguen a 5 billones.

A tope con el optimismo. Yo estimo que para ese mismo año resucitará MySpace con fuerza de entre los muertos, y al año siguiente será comprada por Facebook, por lo que crecerá a 10 billones de cuentas de usuario registradas... que por cierto no necesariamente tienen por que ser 10 billones de personas distintas, pequeño dato importante que nunca quieren dejarnoslo claro las empresas. ;)

Citar
Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts y aspirante a un doctorado en estadística; comentó que –de acuerdo a sus cálculos– se prevé que Facebook será un “cementerio virtual” en el año 2098.

Más bien aspirante a un doctorado en decir gilipolleces surrealistas. A ese maestro no lo contrata ni el tato... y pobre de quien lo contrate para que le haga una estimación de cualquier cosa, jajaja.

BASURA DE PRENSA AMARALLISTA Y RELLENA-NOTICIAS.



No sé como se pueden hacer a veces artículos diciendo tan solemnes gilipolleces...
Efectivamente en el año 5145 hasta el planeta, podría ser un cementerio y literalmente, no virtual...

¿Alguien es tan tonto como para creerse de verdad que para el año 2098, seguirán existiendo las empresas o redes que existen hoy?. Son 70 años... miremos 70 años atrás y veamos cuántas y cuales subsisten hoy de las que entonces había... un pequeño porcentaje.


Palabras sabias, realistas y con sentido común. Ningún imperio dura eternamente, aunque a Facebook y Google les cuesta caer y ser destronados, pues desde los años 90 que están ahí, pero decenas de redes sociales ya están muertas, y de Google+ ni hablemos, que siempre ha tenido altibajos y Google sigue dando por culo con su fallida plataforma de red social aunque nadie se lo haya pedido, así que pocos años le falta para ser enterrada definitivamente junto a las demás...

En fin, decir que Faceook lo estará por al menos 70 años más... es una soberana estupidez, primero por que no es una estimación realista conociendo la larga lista de redes sociales que durante años fueron la moda en el planeta pero al final fracasaron, y por otro lado por que ni siquiera sabemos como será la World Wide Web dentro de 70 años, y con el tema de los ordenadores cuánticos los cambios pueden llegar a ser altamente insospechados o imprevisibles. Por hacer estimaciones surrealistas, yo puedo estimar que de aquí a 100 años el Internet como lo conocemos hoy en día no existirá visualmente, es decir, no habrá interfaces de usuario para las páginas web, simplemente será un lugar donde buscar información y socializar usando los pensamientos de nuestra mente, será pura información. Logicamente esto que acabo de decir es una gilipollez como la del señor que aspira a ser doctorado en estadisticas.... manda güevos...
« Última modificación: 30 Enero 2019, 22:41 pm por Eleкtro (aliviado) » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines