elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  En 5 años no habrá discos en las cajas de los videojuegos, encontraremos códigos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En 5 años no habrá discos en las cajas de los videojuegos, encontraremos códigos  (Leído 2,472 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
En 5 años no habrá discos en las cajas de los videojuegos, encontraremos códigos
« en: 19 Marzo 2012, 14:33 pm »

En cinco años los videojuegos dejarán de venderse en tiendas o centros comerciales y se podrán descargar desde Internet. Esta es la opinión de Capcom y de otros analistas del mercado que consideran que en el futuro de toda la distribución será digital.

Desaparición del disco o del cartucho

La industria de los videojuegos está en proceso de reconversión y eso conlleva que podría cambiar muy pronto el modelo de distribución de los juegos. Según publica GamerZona.com, este cambio está provocando un intenso debate entre todas las compañías y desarrolladores, de hecho hay empresas que están en contra de este giro hacia el entorno digital. ¿No recuerda el debate a la problemática de la industria musical?

Falta camino por recorrer

El cambio ha comenzando, algunas empresas han empezado a premiar a sus incondicionales permitiendo descargas gratuitas de juegos e incluso ha habido algún lanzamiento como por ejemplo "I Am Alive" de Ubisoft. Otro factor importante es el crecimiento imparable de smartphones y tablets. Estos dispositivos permiten jugar igual que si se tratara de consolas portátiles y precisamente el auge de las redes móviles invita a que toda la distribución sea digital mediante aplicaciones que se descargan de los "mercados de apps":

Evidencias no confirmadas pero reales

Hasta este punto hemos hablado de todos los cambios confirmados en el sector pero no hay que perder de vista al futuro. Por ejemplo, fuentes internas de Microsoft confirman que la próxima consola, conocida en la Red como Xbox 720 podría no llevar lector de discos. Esto significa que el videojuego como formato físico desaparecerá.

Cinco años para el cambio

La compañía japonesa Capcom ha sido de las primeras en manifestarse. , Christian Svensson, vicepresidente de negocios ha indicado que "en un lustro no habrá discos de plástico en una caja, en su lugar habrá códigos". Este posible cambio modifica las reglas de juego de toda la distribución y del negocio alrededor de los puntos de venta, eso sí, para el responsable de Capcom las tiendas seguirán existiendo adaptadas a los nuevos modelos.

En Gamerzona podéis seguir leyendo los principales obstáculos que se encontrará la industria del videojuego por el camino y toda la información sobre otro modelo que no hemos comentado. El futuro del juego sin distribución, un camino que empezó a recorrer onLive proponiendo jugar desde la nube.

Leer artículo completo en nuestro portal especializado en videojuegos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8197-en-5-anos-no-habra-discos-en-las-cajas-de-los-videojuegos-encontraremos-codigos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Z31C0S

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: En 5 años no habrá discos en las cajas de los videojuegos, encontraremos códigos
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2012, 16:42 pm »

El rumor de la Xbox 720 si está circulando por la red, pero parece ser que la intención es que desaparezca el dispositivo de almacenamiento del disco, para dar paso a dispositivos de almacenamiento de tarjetas de memoria.
La desaparición del juego físico como tal, aunque posible, sería dura y difícil de aceptar por parte de personas, como yo, que nos gusta ver en nuestra estantería el repertorio de los juegos con su caratula.

También comentar que hace tiempo, salió una consola portátil de estas características, sin dispositivo físico de juegos, y fue un fiasco completo.

Veremos a qué nos lleva la evolución ...


« Última modificación: 19 Marzo 2012, 16:45 pm por Z31C0S » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: En 5 años no habrá discos en las cajas de los videojuegos, encontraremos códigos
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2012, 16:54 pm »

No se vosotros, pero el hecho de descargarse un juego a traves de internet, a no ser que sea "simple y entretenido" tipo angry birds (por citar ejemplos), pues no lo veo factible, mas que nada por el tiempo de descarga con el ancho de banda actual, y lo comento porque no me veo a la gente descargandose el Final Fantasy XIV a traves de internet teniendo en cuenta que ya el XIII eran 2 o 3 DVD, lo que equivale a entre 9,4 y 14,1 GB, y, bueno, por muy buena que sea la linea creo que serian varias horas de descarga.
A ver, a lo mejor he interpretado mal el articulo y por eso he dicho esto, pero que vamos, veo mas factible lo que comenta Z31C0S acerca de que desaparezca el dispositivo de almacenamiendo del disco para dar paso a dispositivos de almacenamiento de tarjetas de memoria, aunque seria como volver a la epoca de la super nintendo y de la nintendo 64, solo que con dispositivos de bastante mas capacidad, o es lo que creo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Códigos ASM utilizado en Apolo 11 hace 40 años en la Luna. « 1 2 »
ASM
Meta 12 9,439 Último mensaje 26 Agosto 2009, 15:19 pm
por Meta
RetroGames 30 Años De Videojuegos
Juegos y Consolas
cacara 1 2,150 Último mensaje 8 Agosto 2012, 22:20 pm
por crazykenny
Problema Wifislax (tarda años en probar los códigos pin) « 1 2 3 »
Wireless en Linux
tabelor 23 15,173 Último mensaje 27 Julio 2015, 20:02 pm
por engel lex
Las cajas de botín podrían limitar ciertos juegos a los 21 años de edad
Noticias
wolfbcn 1 1,207 Último mensaje 15 Febrero 2018, 06:11 am
por Serapis
La ESRB marcará con etiqueta a los videojuegos con cajas de botín
Noticias
wolfbcn 0 1,065 Último mensaje 28 Febrero 2018, 00:45 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines