elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”  (Leído 1,860 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”
« en: 3 Mayo 2014, 02:22 am »

El procedimiento permite mover servidores virtuales de un continente a otro con un solo clic. Según la empresa, la “teletransportación” reduce en un 50% los costes en infraestructura cloud globales de las empresas.

 Diario TI 02/05/14 12:43:33
Gigas, multinacional española de servicios de cloud hosting, ha presentado un nuevo concepto que denomina “teletransportación” de almacenamiento en la nube. Se trata de una nueva tecnología que hace posible el movimiento de servidores virtuales de un continente a otro.

“De esta forma, la ‘teletransportación’ cambiará de forma drástica el modo en que las compañías asignan sus recursos globalmente en la nube. Así, permitirá a las empresas migrar dinámicamente sus servidores virtuales de un datacenter en España a otro en América o viceversa, en cuestión de segundos, con un simple clic de ratón y sin la necesidad de reiniciar el servidor ni cambiar la dirección IP pública”, escribe la empresa en un comunicado.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, “gracias a la teletransportación, las empresas podrán adaptar sus recursos en tiempo real para adaptarse a los patrones globales de tráfico diario de sus usuarios”. Esta característica permite el máximo rendimiento durante todo el día, sin necesidad de duplicar los servidores en las distintas áreas geográficas. “En definitiva, esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud de las empresas, alcanzando la máxima velocidad con una mayor flexibilidad y optimización del servicio y garantizando la continuidad del negocio de nuestros clientes”, indica Cabezudo.

La tecnología de Gigas permite así migrar un servidor de un continente a otro de forma instantánea y sin la necesidad de reiniciar la máquina o cambiar la dirección IP pública en distintas zonas geográficas. Según la empresa, la tecnología es única en el mundo.

“A diferencia de otras ofertas existentes en el mercado, Gigas es el único proveedor de infraestructura cloud que hace posible que los usuarios puedan teletransportar sus máquinas virtuales de un continente a otro, tantas veces al día como sea necesario, de forma extremadamente sencilla. Esta característica permite a las compañías ‘seguir al sol’, es decir, asignar sus recursos de forma dinámica a aquellos centros de datos más cercanos a los lugares de dónde proviene el tráfico de usuarios en cada momento, sin tener que duplicar esos recursos. Así, los clientes de Gigas pueden ser más eficientes y hacer más con menos. Este nuevo servicio de ‘teletransportación’ está disponible para los clientes de Gigas con Cloud Datacenters en Europa y EEUU.

http://diarioti.com/empresa-de-almacenamiento-en-la-nube-lanza-concepto-de-teletransportacion/79051


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Kami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Be happy!


Ver Perfil
Re: Empresa de almacenamiento en la nube lanza concepto de “teletransportación”
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2014, 14:23 pm »

Pausa... si no cambias la IP... estás obligando a 'dar un salto más' por lo que aunque sea poco pierdes algo de velocidad... por otra parte si no cambias de IP, vale, te puede ir más rápido para ese usuario pero el posicionamiento no se mejora...

Aunque supongo que para ello tendrán varias IPs...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines