elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El taxi gana en España: sus medidas para controlar Uber o Cabify se aprobarán...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El taxi gana en España: sus medidas para controlar Uber o Cabify se aprobarán...  (Leído 2,245 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El taxi gana en España: sus medidas para controlar Uber o Cabify se aprobarán...
« en: 26 Octubre 2017, 14:32 pm »

Son meses y meses los que el sector del taxi lleva batallando judicial y políticamente contra las famosas licencias VTC, usadas por servicios como Uber o Cabify. Demandas en los tribunales por competencia desleal, peticiones de legislaciones más restrictivas con estas actividades... Y aunque en los juzgados suelen desestimarse sus argumentos, el Gobierno sí ha movido ficha a su favor.

Según comunicó ayer la Federación Española del Taxi, FEDETAXI, la tramitación de una norma antiespeculación y de control de la actividad de las licencias de alquiler de vehículos con conductor ha finalizado a la espera de su remisión para informe al Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros «antes de 2018».

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/actualidad/el-taxi-gana-en-espana-sus-medidas-para-controlar-uber-o-cabify-se-aprobaran-antes-de-2018


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: El taxi gana en España: sus medidas para controlar Uber o Cabify se aprobarán...
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2017, 17:03 pm »

Yo en este tema estoy dividido.

Por un lado entiendo que la ley es clara. Si los taxis estñan establecidos como un servicio público y que tributa impuestos, no es ni más ni menos que respondiendo a un sistema de transporte legislado, para que no exista un caos... igualmente existen autobuses, trenes, avionbes, barcos... Luego no parece razonable conforme a la ley que exista otro medio (aunque sea nuevo y no previsto), que funcione al margen de la ley...

Y por otro lado, mi mente me dice "que se jodan"... aún recuerdo que desembarqué en el aeropuerto con la jaula de mi gato y unos simplemente no querían llevarte y otros directamente querían cobrarme 15 euros (iría en el maletero, igual que una maleta y siendo más pequeña que ella) ... la excusa es que podría mancharle el maletero... yo insistía que cuando viajaba desde la tarde antes no les daba de comer y beber lo justo, además que la jaula contenía bastante material absorbente y que eso no iba a suceder como no había sucedido en decenas de veces antes y en todo caso aceptaba pagar esos 15 euros si la situación 'temida' se producía, pero 'por C0J0N35'... también me acuerdo de aquella otra vez que tenía que llevar a un perro a al veterinario, llamé al teléfono de taxis, inforrmando, me pidieron el peso dela nimal (28-30)kg... y al cabo de un rato me devolvieron la llamada para indicarme que ningún taxista quería hacerlo (un perro que a fin de cuentas es equivalente a un niño de unos 5 años). también em acordé de otra vez hace muchos muchos años, donde viajaba con 'mujeres' y la consecuente y consabida inundación de maletas y bolsas (de esas que necesitas 5 manos), y ni siquiera pretendiendo pagar 2 taxis aceptaban... si no fue por un policía que después de vernos parados en la acera casi una hora y viendo como todos daban largas, obligó a uno (si bastaba solo 1), a cargarlo todo y llevarnos al aeropuerto...

No quiero acordarme de todas esas veces que enviabas a un amigo (extranjero), le decías que el taxi cobraba unos 20 euros desde el aeropuerto hacia una estación de autobuses y que tardaba apenas 15-20 minutos (según el tráfico), y luego a la noche te llamaban para decirte que les habian cobrado el triple, y "les habían paseado por la ciudad", asumiendo que como extranjero no la conocían...
Tampoco quiero acordarme de aquel taxista que me pidió una barbaridad y le dije: "vale, es muchísimo más elevado que otras veces, te lo pago, pero me extiendes la factura, que mañana miraré donde protestar, y acto seguido acabó aceptando lo que siempre se pedía y acto seguido se fue sin más...

En casos así, te acuerdas bien de que haya competencia para que no sean tan 'gamberros', aunque si quisiera que fuera una 'competencia sana', es decir legal y que tribute (como todos los demás).

De todos modos, creo que el negocio del taxi, es algo a desaparecer en una o dos décadas...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines