elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter  (Leído 1,525 veces)
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter
« en: 13 Diciembre 2010, 18:14 pm »

El portal Gawker ha comunicado en su página web que sus bases de datos han sufrido un ataque de hackers y recomiendan a sus usuarios cambiar sus contraseñas. Durante el ataque, los hackers recopilaron datos de acceso a Twitter de los usuarios para después usarlos en mensajes de spam bajo el nombre de 'Acai Berry'.

Los ataques se han producido este fin de semana. Desde Gawker se asegura que sus bases de datos han estado comprometidas, lo que supone que los hackers han tenido acceso a los datos de los usuarios. En el ataque se podrían haber sustraído los nombres y contraseñas de los usuarios para acceder a redes sociales como Twitter y a servicios como el Wall Street Journal. Las bases de datos de Gawker contienen información de más de un millón de usuarios, por lo que la filtración de información puede ser muy importante.

La compañía asegura que las claves encriptadas no han sido afectadas, pero recomienda cambiar los datos para evitar posibles problemas. "Las contraseñas encriptadas no, pero las simples pueden ser vulnerables a un ataque. Se debe cambiar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se ha utilizado la misma contraseña" han publicado en su web.

Las carencias en materia de seguridad en una empresa con tantos usuarios son especialmente graves. Desde la compañía se muestran avergonzados y aseguran que trabajarán para mejorar. "Estamos profundamente avergonzados por este fallo. No debemos depender de la buena voluntad de los hackers, que han identificado las deficiencias en nuestros sistemas" han comentado.

Una de las posibles consecuencias del robo de datos puede ser los recientes envíos de mensajes de spam a través de Twitter. Al parecer los hackers habrían usado las cuentas sustraídas para difundir el mensaje 'Acai Berry' a través de esta red. Twitter avisa desde su página de la propagación de este mensaje de spam y su posible vinculación con los ataques sufridos por Gawker.

La propagación del mensaje 'Acai Berry' está siendo muy rápida, llegando a los 10.000 tweets al minuto según Mashable. Al parecer al acceder a la información del mensaje se da acceso a los datos de usuario y contraseña y se reenvía el mensaje a otros usuarios. Se recomienda a los usuarios afectados que cambien su contraseña para terminar con el problema.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/900917/0/spam/twitter/gawker/


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines