elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PP dice que despidió al informático porque intentó hackear ficheros sensibles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PP dice que despidió al informático porque intentó hackear ficheros sensibles  (Leído 1,257 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
El PP dice que despidió al informático porque intentó hackear ficheros sensibles
« en: 12 Abril 2016, 15:23 pm »



Fuentes de la dirección del Partido Popular confirman el despido de Javier Barrero y aseguran que el motivo del mismo es que intentó acceder a ficheros de información que por su contenido sensible tienen restringida la entrada.

El Partido Popular confirma la información publicada por OKDIARIO y puntualiza los motivos del despido del ex jefe de informática, Javier Barrero, y apunta un despido más. Según los populares, Barrero junto con otro compañero del mismo departamento, intentó entrar en ficheros con información sensible de la formación cuyo acceso está restringido, tal como informó este diario.

Según informan, el programa informático que utiliza Génova 13 detectó hace dos meses el intento de acceso a documentos que están capados por la sensibilidad de sus contenidos por parte de dos usuarios del departamento de informática, Javier Barrero y una segunda persona procedente de la misma oficina.

Los hechos ocurrieron los días 24 y 25 de febrero. Tras la alerta del sistema, ambas personas fueron llamadas para explicar el intento de hackeo de los archivos. Tras la negativa de ambos, el partido decidió encargar un informe pericial que confirmó la acción. Con esta información se encargó una auditoría pericial informática en presencia de los dos implicados y ante notario.

Una vez terminada la investigación se decidió que los dos fueran despedidos, llevándose a cabo la comunicación del cese de sus respectivos trabajos en Génova hace apenas una semana. Según el PP, la carta de despido se entregó el pasado viernes.

Desde el Partido Popular insisten en que no hay relación alguna entre el despido de Alberto Barrero y su declaración ante la juez que instruye el caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas y aseguran que existen las pruebas de la investigación interna llevada a cabo por la dirección de la formación. Además subrayan que Barrero no es el único despedido ya que no fue el único que intentó hackear los archivos.

Leer mas en: http://okdiario.com/espana/el-pp-dice-que-despidio-al-informatico-porque-intento-hackear-ficheros-sensibles-de-genova-13-107391


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines