elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar  (Leído 4,229 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« en: 26 Diciembre 2011, 02:24 am »

Las redes inalámbricas están presentes en la mayoría de hogares con banda ancha, sin embargo, cada vez son más los usuarios que utilizan PLC para evitar problemas de seguridad y sobre todo para no perder velocidad de transmisión. A continuación os explicamos las últimas mejoras que han llegado a los dispositivos que utilizan la red eléctrica para transmitir datos.

Inconvenientes del WiFi

Desde hace cinco años las redes inalámbricas han aumentado su presencia en los hogares gracias a la subvención de equipos por parte de los operadores. Todos los routers ADSL llevan WiFi y de hecho son compatibles con el estándar N que proporciona más velocidad y alcance, sin embargo, el PLC está un paso por delante. Por un lado, las redes inalámbricas no son capaces de proporcionar el 100% de la velocidad que reciben los routers, de hecho en las conexiones de Fibra Óptica por encima de 50 megas la pérdida de velocidad es notable. Por otro lado está el problema de la seguridad, a pesar de que los equipos incorporan cifrado WPA por defecto, hay usuarios que son capaces de crackear la seguridad inalámbrica comprometiendo la red del usuario. Para evitar este tipo de problemas, las firmas de dispositivos de red se han volcado en el desarrollo de PLC, una tecnología que permite transmitir datos a través de la red eléctrica manteniendo prácticamente el 100% de la velocidad.

Cambio en el PLC

Hasta hace dos años, los PLC eran dispositivos de lujo. Cada pareja costaba entre 70 y 120 euros y tenían debilidades que hoy se han corregido. Por ejemplo, los primeros PLC no podían conectarse a rosetas donde hubiera más dispositivos conectados, se producían interferencias y el rendimiento era deficiente. Otro problema añadido es que los primeros modelos transmitían a 80 megas de velocidad como máximo, hoy los equipos más económicos transmiten a 200 megas, más que suficiente para una red doméstica.

Evolución

Una de las firmas que más ha evolucionado es TrendNet. La compañía ha puesto en su catálogo un modelo que incluye una toma de corriente para no perder el enchufe. Es decir, antes el usuario conectaba el PLC a la red eléctrica y esa toma quedaba ocupada, ahora es posible conectar el dispositivo y que éste pueda albergar otro equipo. Además, los nuevos PLC incluyen sistemas de ahorro energético que permiten a los usuarios pagar menos en la factura de la luz.



Está claro que el PLC ha llegado para quedarse y es que por menos de 50 euros es posible adquirir modelos que funcionan francamente bien. En redesZone.net hemos publicado varios análisis y en nuestros foros cada vez son más frecuentes las preguntas sobres esta tecnología.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7583-el-plc-evoluciona-para-sustituir-al-wifi-dentro-del-hogar.html


« Última modificación: 26 Diciembre 2011, 02:45 am por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2011, 02:37 am »

Yo lo usé y es una auténtica burrada...

Conseguía conectar dos casas de mi finca con PLC :-|


En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2011, 02:42 am »

Diselo a mucha gente de ciertas zonas, donde los cambios de tension en sus casas, hacian que esto fuese  una autentica *****....
Es posible que esto haya mejorado, pero este articulo me parece mas un tipo de TELETIENDA PATROCINADA....
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2011, 03:18 am »

Diselo a mucha gente de ciertas zonas, donde los cambios de tension en sus casas, hacian que esto fuese  una autentica *****....
Es posible que esto haya mejorado, pero este articulo me parece mas un tipo de TELETIENDA PATROCINADA....

Más que "TELETIENDA PATROCINADA" yo creo que se adapta bastante a la realidad, yo mismo tengo un tp-link que compré para mejorar la conexión ya que iba por wifi.

Beneficios respecto a wifi que obtuve:

La mejora que buscaba era basicamente tener una señal más estable que era del máximo pero claro era más lenta al iniciar la conexión y a veces si te ponias delante perdia un poco de señal cosa que no me gustaba. El adaptador que tengo ahora que reconoce la conexión a la misma velocidad que como si estuviera al lado del router.

Se podia interceptar mi tráfico dado que era una red wifi. No se podia descifrar, pero siempre esta la posibilidad de que en un futuro esta cifrado este obsoleta y si alguien hubiera guardado el tráfico de mi red podria compremoter información, hablando a bastante largo plazo claro. Esto en a mi no me afecta porque no soy muy importante pero a gente que necesitan una seguridad 99.9% seguramente si.

Incremento de la velocidad con el router, de 54 Mbps a 100 Mbps, esto creo que se nota más en la estabilidad que en nada. A menos que tengas 100 Mbps de fibra óptica, obviamente después si tienes un wifi a 54 Mbps perderas los 46 restantes.

El tráfico va cifrado, en mi caso con DES.

Por último y seguramente de lo más útil, no tienes que pasar cables.

Yo creo que la noticia se adapta bastante a la realidad y pude ser una de las mejores opciones para substituir el wifi, en mi caso me funciono perfecto el cambio.
Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2011, 04:44 am »

Como dije antes, igual esto ha cambiado mucho en unos 2 años, pero te puedo asegurar que si en la zona donde vives hay caidas de tension, como por ej donde vivia yo antes, esto iba, al menos repito hace 2 años, como el culo.
Para zonas asi, era inviable, pero igual ahora lo han mejorado y para esas zonas ya no afecta tanto.
Mucha gente hablamos sobre esto, y a todos nos pasaba lo mismo.
La verdad es que si lo han mejorado, es una estupenda noticia.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El PLC evoluciona para sustituir al WiFi dentro del hogar
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2011, 06:41 am »

Sip, parecen aparatos de teletienda, de hecho hay unos muy parecidos que auyentan a los ratones y las cucarachas.

No me gusta el PLC  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines