elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El Parlamento Europeo abre la puerta a ACTA.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El Parlamento Europeo abre la puerta a ACTA.  (Leído 1,613 veces)
Afsoon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
El Parlamento Europeo abre la puerta a ACTA.
« en: 24 Noviembre 2010, 19:29 pm »

No ha podido ser. La badera de la UE ya ondea en el tanque del ACTA y el copyright. La débil defensa de la resistencia política ha caído. Liberales progresistas y el bloque de la izquierda han defendido su resolución crítica (.doc) y han perdido. La derecha se los ha llevado por delante. La moción para frenar ACTA ha obtenido 306 a favor y 322 en contra.

La Comision Europea tiene desde hace hoy carta blanca para firmar ACTA. El paso previo y decisivo se ha dado. Se ha formalizado lo que el Tratado de Lisboa demanda pero en la “calle” no es normal. La mayoría de los eurodiputados y el “gobierno” por un lado. La calle por otro. Al menos la acera por la que avanza la sociedad civil informada. La resistencia.

Se han hecho las cosas como el guión de los lobbistas y el imperio exige. La derecha europea (populares y conservadores) casi de manera entusiasta. Pero aquí una vez más han sido claves las oportunas abstenciones o ausencias a lo Cospedal. El Parlamento Europeo abre la puerta a ACTA con la ayuda de dos ugieres en tiempo de saludo que son el Partido Popular Europeo y los restos del conservadurismo británico antes de Cameron. Un espectro del pasado que se arrastra por los pasillos de la que es la única institución europea elegida por los ciudadanos europeos.

Un acuerdo nocivo para Internet y la libertad digital que los negociadores de Barroso, al que ya engañaron en la Azores, tienen las manos libres para negociar los últimos detalles y firmar ACTA. Cierto que el pleno tendrá una oportunidad más de refrendar o no un tratado que en la práctica es ya una realidad. Lo explicaba el eurodiputado Raül Romeva i Rueda con pocas palabras y la urgencia del momento. Bastaba twitter.

Una vez derrotada la moción de la izquierda y los liberales se ha aprobado la resolución de populares y conservadores favorable a ACTA por 331 votos a favor, 294 en contra y 11 abstenciones.

Fuente:http://www.nacionred.com/default/306-a-favor-322-en-contra-26-abstenciones-el-parlamento-europeo-abre-la-puerta-a-acta


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines