elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El odio racial se extiende en la Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El odio racial se extiende en la Red  (Leído 4,263 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El odio racial se extiende en la Red
« en: 13 Julio 2012, 17:35 pm »

Los contenidos xenófobos, antisemitas y que fomentan el odio racial aumentan año tras año en páginas web originadas en España, según denuncia el Informe sobre el antisemitismo en España durante el año 2011 elaborado por el Observatorio de Antisemitismo, organismo creado por el Movimiento contra la Intolerancia y la Federación de Comunidades Judías de España. Los contenidos racistas difundidos en webs, blogs, foros y redes sociales de carácter antisemita realizados en España “disfrutan de absoluta impunidad”, subraya el documento.

"El año pasado observamos con preocupación la proliferación de páginas web de contenido antisemita, que incitan al odio y banalizan el Holocausto”, destaca Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España. “Estamos preocupados por la falta de control legal en este ámbito y trabajamos para que estos contenidos no tengan cabida en plataformas a las que tiene acceso todo el mundo, particularmente jóvenes, y que cuentan con una amplia difusión”, añade.

El informe reconoce que aunque se han constatado avances en el ámbito jurídico, se han emitido resoluciones judiciales en sentido contrario, como la anulación por parte del Tribunal Supremo de la condena a los responsables de la Librería Kalki de Barcelona, condenada en primera instancia por difundir ideas que justifican el genocidio. La sentencia absolutoria señala que justificar el genocidio solo es delito si se incita a cometerlo o crea un clima de hostilidad. En este sentido, se han presentado varias denuncias ante la Fiscalía General del Estado por casos en los que se hace apología del nazismo, se distribuye material con esta ideología y se justifica la política de exterminio planificada y ejecutada por el régimen nazi en Alemania contra los judíos.

Las denuncias recibidas por el Observatorio sobre casos de presunto antisemitismo en 2011 han doblado el número respecto a 2010. Entre las verificadas y recogidas en el informe destacan desde agresiones personales a reiteradas expresiones antisemitas en medios de comunicación, pasando por la aparición de pintadas en lugares donde se celebraban actos de la comunidad judía o la banalización del Holocausto en las redes sociales.

Un caso especial merecen los reiterados insultos antisemitas recibidos por deportistas israelíes —jueguen o no en equipos españoles— en canchas de baloncesto y campos de fútbol. “Vemos que en España siguen existiendo prejuicios antijudíos y anti-israelíes, que se utilizan expresiones judeófobas y que la opinión pública apenas conoce la cultura del pueblo judío así como la realidad de Israel”, apunta Querub, quien agrega: “Por eso trabajamos también con las diferentes comunidades autónomas para que la historia del pueblo judío y de los judíos en España esté presente en los planes de estudio y el currículo escolar”.

FUENTE :http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/13/actualidad/1342170607_664923.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2012, 00:00 am »

Estamos podridos.

De alguna manera se tendra k parar la peste esta.
Supongo k si no existieran las paginas web k publican ese contenido menos gente se uniria.


En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2012, 13:15 pm »

Es totalmente normal. En épocas de crisis, estas cosas pasan. Se está repitiendo la historia de la WWII, y se ve que no aprendimos nada de ella.

Es lamentable esta situación pero, de todas formas, ¿los judíos no podrían empezar por abandonar el holocausto palestino que están llevando a cabo?

PD: estoy generalizando, obviamente sé que no todos los judíos son responsables de la situación de Palestina.
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2012, 02:34 am »

Yo apoyo el turismo. pero no el venir gente de paises del tercer mundo aquí XD a vivir por la cara de las ayudas
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 02:57 am »

yo esta noticia en particular la cogeria un poco con pinzas.
Me refiero a que las paginas que niegan el holocausto y de contenido nazi si son un problema ya no solo de antisemitismo sino de convivencia.
Pero CUIDADO que para esta gente una pagina donde se apoye la causa palestina o  se critique lo que el estado de israel esta haciendo con los palestinos en la franja de gaza tambien es considerado antisemitismo, de hecho desde hace tiempo todo lo que sea llevar la contraria a israel y su politica hacia palestina sobre todo en los usa ya es considerado antisemitismo.
de hecho hasta algunos intelectuales judios como noam chomsky han sido tachados de antisemitismo por esta misma razon.
Por lo que la noticia tiene un matiz mas amplio de lo que pueda parecer en un primer momento.
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2012, 16:33 pm »

yo esta noticia en particular la cogeria un poco con pinzas.
Me refiero a que las paginas que niegan el holocausto y de contenido nazi si son un problema ya no solo de antisemitismo sino de convivencia.
Pero CUIDADO que para esta gente una pagina donde se apoye la causa palestina o  se critique lo que el estado de israel esta haciendo con los palestinos en la franja de gaza tambien es considerado antisemitismo, de hecho desde hace tiempo todo lo que sea llevar la contraria a israel y su politica hacia palestina sobre todo en los usa ya es considerado antisemitismo.
de hecho hasta algunos intelectuales judios como noam chomsky han sido tachados de antisemitismo por esta misma razon.
Por lo que la noticia tiene un matiz mas amplio de lo que pueda parecer en un primer momento.

+1
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2012, 17:08 pm »

Citar
Estamos podridos.

De alguna manera se tendra k parar la peste esta.
Supongo k si no existieran las paginas web k publican ese contenido menos gente se uniria.

Yo no estoy podrido, habla por ti.

Claro, como que no hay webs de gays y de armas o drogas. La solución no es prohibir-lo sino ridiculizarlo, si le prohíbes algo a alguien suele querer hacer-lo más aún, y si es un nací pues ya me dirás...

Citar
Es totalmente normal. En épocas de crisis, estas cosas pasan. Se está repitiendo la historia de la WWII, y se ve que no aprendimos nada de ella.

Es lamentable esta situación pero, de todas formas, ¿los judíos no podrían empezar por abandonar el holocausto palestino que están llevando a cabo?

PD: estoy generalizando, obviamente sé que no todos los judíos son responsables de la situación de Palestina.

Para nada es normal y en ningún caso es la razón base de que exista estos pensamientos. Que haya una crisis solo cataliza la mala base para transformarla en naci/gay/drogata. Solución? Pues arreglar las cosas des de la base, cosa que con lo poco que gastan y lo mal que lo invierten es prácticamente imposible arreglar la base, si la educación.

No entiendo lo de lamento la situación, estan utilizando el poder de la información para ganar afiliados, como todo el mundo. A caso denuncias a facebook por existir? Pues eso, muchos pies y cabezas pero no hay donde ponerlos, no?
 
Los judíos no estan haciendo ningun holocausto, ve a wikipedia.es, gracias.

Muy bien, otro 15m'ista chupiprogre! Deduzco que crees que ningún Palestino tiene culpa o no lo dices para ir de lo que te pongo delante de la frase. No se aquí te has convertido en algo más o menos igual que los "nacis" estos que hacen webs, vamos digo yo, estas engañando a la gente e insultando a pueblos.

Citar
Yo apoyo el turismo. pero no el venir gente de paises del tercer mundo aquí XD a vivir por la cara de las ayudas

Si pero no es culpa del immigrante por aceptar una ayuda, es culpa del gobierno por querar abarcar más de lo que puede. No se, la gente lo ve como un problema racial, cuando realmente es un problema de gestion de los recursos y las fronteras del terriorio.

Citar
yo esta noticia en particular la cogeria un poco con pinzas.
Me refiero a que las paginas que niegan el holocausto y de contenido nazi si son un problema ya no solo de antisemitismo sino de convivencia.
Pero CUIDADO que para esta gente una pagina donde se apoye la causa palestina o  se critique lo que el estado de israel esta haciendo con los palestinos en la franja de gaza tambien es considerado antisemitismo, de hecho desde hace tiempo todo lo que sea llevar la contraria a israel y su politica hacia palestina sobre todo en los usa ya es considerado antisemitismo.
de hecho hasta algunos intelectuales judios como noam chomsky han sido tachados de antisemitismo por esta misma razon.
Por lo que la noticia tiene un matiz mas amplio de lo que pueda parecer en un primer momento.

Bien dicho. Es más fácil decir banalidades sobre un tema que intentar llegar al fondo.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Delacure Mihawk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Lulz


Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #7 en: 15 Julio 2012, 18:54 pm »

antijudíos y anti-israelíes??? kidding??? nose yo pero toda la gente que conozco no distingue de un judio a un marroqui, simplemete les llaman a todos moros i punto xdd
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2012, 01:40 am »

en españa decimos ***** moros
antijudíos y anti-israelíes??? kidding??? nose yo pero toda la gente que conozco no distingue de un judio a un marroqui, simplemete les llaman a todos moros i punto xdd

WTF?

Y si un "moro" tiene pasta y un "judio" no entonces los llamarías al revés?

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
NEXUS978

Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



Ver Perfil
Re: El odio racial se extiende en la Red
« Respuesta #9 en: 16 Julio 2012, 01:49 am »

de hecho la palabra moro les parece despectiva y prefieren el termino arabe, y si el problema de las ayudas sociales es mucha gente repartiendose las migajas del estado otra cosa es cuando los medios interesados en cargarse el estado del bienestar sacan en el periodico la leyenda urbana del extranjero que cobraba 2000 euros en ayudas y se iva al caribe todos los fines de semana, obviamente el objetivo es acabar con toda clase de ayudas sociales seas extranjero o de almanzor e instalar el neoliberalismo este que nos ha llevado donde nos ha llevado
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
por que tanto odio ??? « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Ingwe 10 6,446 Último mensaje 30 Junio 2005, 04:44 am
por Simbelmynë
LG te odio...
Electrónica
HpMaxi 0 2,172 Último mensaje 17 Octubre 2005, 22:11 pm
por HpMaxi
2.000 webs hispanas incitan al odio
Noticias
wolfbcn 0 1,333 Último mensaje 22 Marzo 2013, 02:01 am
por wolfbcn
El amor y el odio del FBI con Anonymous
Noticias
wolfbcn 0 1,130 Último mensaje 26 Agosto 2013, 14:17 pm
por wolfbcn
Merkel reprende a Zuckerberg por no combatir a fondo el odio racial en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 902 Último mensaje 28 Septiembre 2015, 02:42 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines