elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El nuevo tráiler de Assassin’s Creed III sufre la censura en Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El nuevo tráiler de Assassin’s Creed III sufre la censura en Estados Unidos  (Leído 2,317 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El nuevo tráiler de Assassin’s Creed III sufre la censura en Estados Unidos
« en: 8 Octubre 2012, 01:44 am »

La censura en los videojuegos es un tema demasiado habitual como para sorprendernos. No obstante, el recorte suele ir asociado al exceso de violencia y, sobre todo, contenidos de carácter sexual. Por ello, la comunidad de jugadores se ha llevado una gran sorpresa cuando han visto el tráiler de Assassin’s Creed III censurado en su versión estadounidense. ¿El motivo? Connor se lleva por delante un buen número de soldados americanos.

En concreto, Ubisoft ha recortado, no sabemos si por voluntad propia o por temor a recibir críticas del sector más conservador y patriótico de los estados Unidos, una secuencia de 30 segundos del tráiler oficial de la historia de Connor. En ella, Connor eliminaba de un plumazo a unos cuantos soldados americanos. En otras palabras, el héroe de la nueva aventura se enfrentaba a los dos bandos, sin hacer distinción entre ‘buenos y malos’, en terminos ‘oficiales’, claro.

Para que os hagáis una idea, la Historia popular estadounidense no suele entender de matices. Fuera de los ámbitos académicos, la Revolución Americana suele ser presentada como una cuestión polarizada; o blanco o negro. Por eso, cuesta asimilar que un nativo, además mestizo, se enfrente por igual a casacas rojas que a soldados americanos. La revolución marcó los orígenes de esta nación, una rebelión asociada a valores de igualdad, coraje y libertad, donde los ingleses eran muy malos y los americanos, parece ser, muy buenos. Desde luego, si lo que querían era ocultar esta historia, nunca mejor dicho, el tiro les ha salido por la culata. Un efecto ‘Streisand‘ en toda regla.

Si al menos hubieran lanzado el mismo tráiler en todos los países la cosa no hubiera ido tan lejos, ni mucho menos se estaría discutiendo sobre el tema en la mayor parte de los medios especializados. En cualquier caso, parece que no habrá nada que temer, y recibiremos un juego repleto de puntos de interés, capaz de reinventar la figura de George Washington y presentarla como un personaje arrastrado por la tentación del poder. Curioso, ¿verdad?

Y tú, ¿crees que es un tema demasiado delicado? Quién sabe, quizá el objetivo era que, precisamente, termináramos hablando del juego. En cualquier caso, un título que esperamos con muchas ganas y que, seguro, no dejará indiferente a nadie. A continuación, os mostramos el tráiler de la polémica:


Además, será el primer juego de la saga en dar el salto a Wii U. ¿Será el mejor título de su catálogo? Mientras lo pensáis, os dejamos con el tráiler original. Disfrutadlo:


Assassin’s Creed III se estrenará el 31 de octubre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. El 30 de noviembre hará lo propio en Wii U.

FUENTE :http://www.gamerzona.com/2012/10/07/el-nuevo-trailer-de-assassins-creed-iii-sufre-la-censura-en-estados-unidos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines