elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El MIT crea una pulsera con la que no pasaremos ni frío ni calor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El MIT crea una pulsera con la que no pasaremos ni frío ni calor  (Leído 1,172 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El MIT crea una pulsera con la que no pasaremos ni frío ni calor
« en: 20 Octubre 2013, 14:01 pm »

Hay ocasiones en las que la ciencia nos maravilla con algunos inventos increíbles y realmente útiles. Uno de los especialistas en estos productos es el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts. que nos ha mostrado un invento en forma de pulsera que engaña a nuestro organismo para no sentir ni frío ni calor, o más concretamente, que haga frío o calor. Con ella se pretende reducir el consumo energético de todos aquellos edificios que gastan millones en calefacción y aire acondicionado.

Imagina que llevando una simple pulsera no sintamos ni frío ni calor. Esto es lo que pretende el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) con su último invento. Se trata de un dispositivo termoeléctrico que engaña a nuestro organismo y provoca que no sintamos frío ni calor aunque en el exterior haya una temperatura considerablemente diferente a la que nuestro cuerpo cree. Wristify se basa en el mismo principio que nos ayuda a mantener el confort térmico cunado tenemos frío y nos ponemos una toalla caliente en la frente, por ejemplo. Si aplicamos calor o frío en ciertas partes del cuerpo donde existe una gran afluencia de sangre, como la muñeca, podemos modificar hasta cierto punto la forma en la que el organismo percibe la temperatura ambiental.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/10/Wristify-pulsera-MIT.jpg

Esta pulsera monitoriza la temperatura corporal a la vez que controla la exterior y envía variaciones muy rápidas e imperceptibles de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. Por ello, el cuerpo no siente las variaciones de temperatura drásticas y se mantiene en una zona de confort. Lo que la alimenta es una batería de ion-litio con una autonomía de 8 horas, por lo que resulta un invento muy interesante para expediciones a lugares con temperaturas extremas y otros muchos lugares.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/10/Wristify-pulsera-MIT-2.jpg

Wristify ha ganado el primer premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT con un premio de 10.000 dólares y con el que pretenden crear más dispositivos como este de una forma comercial en un futuro. Su objetivo no es otro que el de la eficiencia energética, el evitar el alto consumo de electricidad de los edificios por culpa de los aires acondicionados y calefacciones. La pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a todos los inquilinos en una zona de confort térmico sin necesidad de gastar tanto dinero.

Fuente: Gizmodo

http://smartzona.es/2013/10/20/el-mit-crea-una-pulsera-con-la-que-pasaremos-ni-frio-ni-calor/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines