elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio  (Leído 2,402 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« en: 27 Junio 2012, 01:52 am »

El CERN ha anunciado que el 4 de julio desvelará la información obtenida durante este año sobre el bosón de Higgs, el último ingrediente que falta para completar el Modelo Estándar de Física de Partículas. Con más datos recogidos entre abril y junio de 2012 que en todo 2011, si se descubre una nueva partícula como el bosón de Higgs se necesitará tiempo para asegurar que no se trata de una forma más exótica de esta partícula que pudiera abrir la puerta a una nueva física.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) albergará un seminario científico a las 9:00 horas del 4 de julio para presentar la última actualización en la búsqueda del bosón de Higgs.

En este seminario, que se celebra la víspera del inicio de la mayor conferencia del año en física de partículas, ICHEP en Melbourne (Australia), ATLAS y CMS mostrarán los resultados preliminares de sus análisis de datos en 2012.

Según Steve Myers, director de Aceleradores y Tecnología del CERN, la toma de datos para la ICHEP concluyó el lunes 18 de junio después de un exitoso primer periodo de funcionamiento del LHC durante 2012. Este año, el funcionamiento del LHC estaba diseñado para ofrecer la máxima cantidad posible de datos a los experimentos antes de la conferencia ICHEP. Con más datos obtenidos entre abril y junio de 2012 que en todo 2011, la estrategia ha sido un éxito.

Además, los experimentos han estado refinando sus técnicas de análisis para mejorar su eficiencia en la selección de colisiones como las que producirían el bosón de Higgs de las millones que se producen cada segundo. Esto quiere decir que su sensibilidad a nuevos fenómenos físicos ha incrementado significativamente durante estos dos años de toda de datos.

El manejo de todos estos datos se ha realizado por la red mundial de computación GRID del LHC, que ha superado sus especificaciones de diseño para procesar este volumen de datos y computación sin precedentes.

"Tenemos el doble de datos que el año pasado", dijo el director de Investigación y Computación del CERN, Sergio Bertolucci, "que debería ser suficiente para ver si los indicios que vimos en 2011 están aún ahí o no. Es un momento muy interesante".

 Más tiempo

Si se descubre una nueva partícula como el bosón de Higgs, ATLAS y CMS necesitarán tiempo para asegurar si se trata del ansiado bosón de Higgs, el último ingrediente que falta para completar el Modelo Estándar de Física de Partículas, o si se trata de una forma más exótica de esta partícula que pudiera abrir la puerta a 'nueva física'.

El Modelo Estándar de Física de Partículas ofrece una imagen extraordinariamente precisa de la materia que conforma el universo visible y las fuerzas que gobiernan su comportamiento, pero hay buenas razones para creer que este no es el final de la historia. Sabemos que el universo visible es sólo el 4% de lo que parece existir ahí fuera.

Los físicos de todo el mundo reunidos en la conferencia ICHEP de Melbourne podrán seguir el seminario en directo por webcast. Tras el seminario científico habrá una rueda de prensa en el CERN, también disponible por webcast, acompañada por interpretaciones en un lenguaje sencillo por físicos accesibles también en blogs y chats desde la web del webcast.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/el-misterio-del-boson-de-higgs-se-desvelara-el-4-de-julio


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2012, 15:10 pm »

Yo pienso que no van a encontrar el bosón de Higgs y si llegan a encontrar una partícula ultra pequeña que la llamen con ese nombre aun asi no creo que sea el original.

Yo creo que están buscando por el lado incorecto, físicamente lo que se ve es creado de lo que no se ve por lo tanto tratar de desintegrar partículas pienso que es un método erroneo para llegar a la conclusión de cómo se genera la matéria, yo pienso que estamos experimentando al reves, creo que deberiamos intentar crear particulas en ves de desintegrarlas para saber como se generan, talves aquel bosón no existe, talves hay materias que están construidas en base a diferentes bosones o partículas y no solo una, por lo tanto yo pienso que deberian haber experimentos que generen energias, ondas, calores, luces, etc de alta potencia que sean capaces de generar materia porque lo que se ve no es creado de lo que ya se ve, recordemos que cientificamente se reconoce que menos del 4% es materia física y biblicamente hay un pasaje que dice "lo que se ve fue creado de lo que no se ve".

Imaginen buscar como se genera la materia no en un colisionador de partículas para desintegrarlas hasta el infiníto sino un generador de materia donde colisionan ondas, lasers, electrones y otro tipo de moléculas mezcladas hasta generar energía y masa, recordemos la relación entre energía y masa, por lo tanto de alguna forma la energía mas algo debe producir masa y ese algo es lo que se debería buscar y pienso que cuando eso se haga encontrarán mas de una partícula base para crear materia visible.


En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2012, 12:21 pm »

WHK, la cuestión es que al hacer chocar las partículas para "desintegrarlas" se generan otras partículas, es decir, que sí que estamos creando partículas.
Según la energía que se esté utilizando, y otras condiciones iniciales, podemos tener diferentes subparticulas, algunas podrían ser nuevas.
Con esto quiero decir que no creáis que simplemente estamos rompiendo un huevo para sacar la yema y la clara de su interior, en física nuclear las cosas son más complicadas, al hacer chocar dos huevos puede salir un pepino.
Y este método ha demostrado ser el correcto hasta ahora porque ha servido para descubrir la mayoría de las partículas subatómicas conocidas.
Aunque las voces críticas dicen que el colisionador no es suficientemente potente.
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2012, 15:22 pm »

Entonces el experimento paralelamente sirve para descubrir partículas nuevas, pero diferente es tratar de buscar una particula en especial que es la supuesta partícula inicial de la materia y eso es lo que no creo que se pueda encontrar
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2012, 16:31 pm »

lo que yo creo, es que el universo no funciona igual a lo que pueda recrear esta maquina, lo veo como algo mas artificial que otra cosa.
En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: El misterio del bosón de Higgs se desvelará el 4 de julio
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2012, 11:43 am »


lo que yo creo, es que el universo no funciona igual a lo que pueda recrear esta maquina, lo veo como algo mas artificial que otra cosa.
Hombre, las leyes físicas son las mismas, si no no la ciencia no tendría sentido. Y de momento parece que va funcionando, gracias a la ciencia tenemos ordenadores y GPS.

Entonces el experimento paralelamente sirve para descubrir partículas nuevas, pero diferente es tratar de buscar una particula en especial que es la supuesta partícula inicial de la materia y eso es lo que no creo que se pueda encontrar
Ese es el modo en el que se ha hecho las últimas décadas y ha servido para descubrir muchas partículas nuevas. No se conoce otra manera más efectiva.
No se sabe si existe la partícula de Higgs. Y si existiese no se sabe si se puede encontrar,  pero la esperanza está ahí.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines