elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome  (Leído 3,297 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« en: 22 Julio 2011, 18:03 pm »

Muchos usuarios de Chrome están teniendo que volver a Safari, y la razón no es otra que la salida de OS X Lion. No nos andemos con rodeos, Chrome da muchos problemas en OS X Lion y esto a quien más beneficia es a Apple, que verá así aumentar el porcentaje de uso de un navegador que no acaba de despegar como preferente entre los internautas.

Las anomalías de Chrome en Lion son varias, en lo personal se trata de imágenes que no cargan bien, páginas completas que permanecen un tiempo intentando conectar, una conexión muy lenta al router cuando abrimos la aplicación, etc. Aunque las deficiencias se extienden a campos mucho más visuales como esla vista a pantalla completa que, seamos sinceros, no funciona igual que en Safari incluso no hay un modo rápido para salir de ella que no sea por atajos de teclado o desde la barra de menús, por ejemplo.

Algunos otros usuarios critican el mal funcionamiento de los gestos dentro del navegador de Google, etc. Es decir, que somos muchos los que hemos vuelto a Safari y es un movimiento que nos viene bien pues contribuye a que hagamos un esfuerzo por entender una filosofía de navegador tan válida o más que la de Google.

Hace unos días me dijo alguien en Twitter (lo siento porque no recuerdo quién) que usó un razonamiento absurdo a la vez que beneficioso: si la Golden Master de Lion (que es una versión de prueba) funciona mal con Chrome, pues deberá funcionar mejor con la versión de prueba de Chrome que es Chromium. Y mencionaba que estaba pasando por muchos menos problemas con este navegador que actúa de antesala de desarrollo de aquel.

Razón no le falta, pues el equipo de Chrome sigue el siguiente proceso en niveles: Canary Build es la versión más temprana e independiente donde se experimenta con las novedades y cambios, luego se llevan a Chromium las mejoras más útiles y terminadas, por último si todo ha ido bien estas funciones son introducidas en las versión final de Chrome.

Por todo ello nos alegrará saber que el equipo que trabaja en pulir este grandioso navegador ya está detrás de arreglar todas las anomalías que estamos experimentando. Por lo pronto y en especial las que tienen que ver con los problemas de scroll o la imposibilidad de hacer que la barra de desplazamiento desaparezca de la ventana activa.

Para más adelante quedará la inclusión de una mejor implementación de la vista a pantalla completa pues esto requerirá más tiempo. De hecho, parece que incluso la forma actual podría ser eliminada de la próxima versión hasta que no hayan portado una vista que funcione y esté a la altura de lo que esperamos de ella.

Como lección, de todo este suceso se extrae una valiosa enseñanza: nunca conviene atarse demasiado a una aplicación concreta pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar las similares. Pero por otra parte está más que claro que, si Chrome está saliendo perjudicada con el advenimiento de Lion, habrá llegado el momento de dar una oportunidad a ese viejo amigo de muchos llamada Safari.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/x-apple/noticias/el-lanzamiento-del-os-x-lion-perjudica-seriamente-a-google-chrome

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/las_diez_mejores_razones_para_actualizar_a_lion-t334171.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2011, 18:21 pm »

Citar
Como lección, de todo este suceso se extrae una valiosa enseñanza: nunca conviene atarse demasiado a una aplicación concreta pues nunca sabemos cuándo vamos a necesitar las similares.
o tambien podemos esperar un poco antes de actualizar xD


Yo aun sigo en snow leopard, pero igual esperare unas semanas antes de actualizar a Lion.


Espero pronto se solucione este problema con Chrome (que es el navegador que uso actualmente)


saludos


En línea

paju1986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


http://www.albertinux.com


Ver Perfil WWW
Re: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2011, 18:26 pm »

También exíste la posibilidad de que Apple se haya asegurado intencionadamente de que Chrome no funcione correctamente en Mac OS X Lion para veneficiar su navegador Safari.

Al ser software privativo realmente no podemos saberlo, solo tener fe ciega en Apple.

UN SALUDO
En línea

Hacking, programación, tutoriales, software libre y mucho más en:
http://www.albertinux.com
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2011, 18:39 pm »

¿Y qué pasa con Firefox en apple?  :rolleyes:
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« Respuesta #4 en: 22 Julio 2011, 20:01 pm »

@Randomizehasta la version 4 (incluidas las anteriores) tardaban un siglo en abrir, digo un siglo si hacemos la comparacion contra Safari y Chrome y pues es muy incomodo, ya que si te pones a pensarlo...
Tu mac enciende rapidamente, rapidamente puedes poner itunes a correr asi como tambien el messenger y despues de eso abres el navegador pues te das cuenta de que terminas tardando mas tiempo en abrir el navegador que cualquier cosa dentro de OSX asi de que terminas por buscar uno que se abra al instante.


incluso puedes poner primero a abrir firefox, despues abres itunes, despues messenger y te daras cuenta que firefox sigue si dar se*ales de vida y es muy molesto tener que esperar cuando el equipo ya esta funcionando al 100


Aclaro que todo esto es en experiencia propia y con mi equipo (puede que alguien que tenga un mostruo de equipo no lo note pero al menos en mi caso lo noto y mucho)
MBP 10.6.7 @ C2D 2.16 con 4Gb de Ram y disco de 640 a 7200 RPM


saludos
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: El lanzamiento del OS X Lion perjudica seriamente a Google Chrome
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2011, 21:18 pm »

o le salga el tiro por la culata y en vez de cambiar de navegador cambian de os =P
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines